“Cuando sea mayor”. Este es el título del nuevo espectáculo que presentará la Escuela de Danza Aromar de Almuñécar, que dirige Asun Rodríguez, en el auditorio de la Casa de la Cultura sexitana durante los días: 29 y 30 de abril, y, 1 y 2 de mayo próximo, desde las 19,30 horas y que ha presentado junto al concejal de Cultura y Educación, Alberto García Gilabert.
En el acto el edil sexitano delegado de Cultura y Educación, Alberto García Gilabert, manifestó que “para la Casa de Cultura y Concejalía siempre es un honor recibir esta gala de fin de curso que la esperamos con los brazos abiertos y con expectación por saber con qué espectáculo nos va a sorprender este año la academia de danza más veterana de Almuñécar, la que más retos ha conseguido a lo largo de su historia y la que más alumnos y alumnas han salido como grandes profesionales de la mano de Asunción”, dijo.
“Nosotros no solo podemos sentir ese orgullo que tenemos desde el área de Cultura de contar con la Escuela Profesional de Danza Aromar y con su profesionalidad en la Escuela Municipal de Música y Danza de Almuñécar y, entre ambas cosas, sumarlo y ver el resultado en el espectáculo que nos va brindar y que estamos seguros nos dejará gratamente sorprendidos durante los cuatro días anunciados”, señaló García Gilabert, antes de agradecer y felicitar a Asun, sus profesoras, alumnado y a los padres y madres de alumnos por todo el esfuerzo, e invitar a todos para que asistan a ver el espectáculo que coincidirá con la celebración del Día de la Danza.
Por su parte, la responsable de la Escuela Profesional de Danza Aromar, Asun Rodríguez, tuvo palabras de agradecimiento al edil de Cultura, Alberto García Gilabert, por el apoyo recibido, “sin el cual no hubiera posible realizar esta puesta en escena, ya que es una labor muy complicada y necesitamos muchas veces la ayuda de las instituciones”, dijo reconociendo que, gracias a ello, ha ido un poco más lejos con el espectáculo.
“La temática de la gala girará en torno a las expectativas que tienen los niños acerca de su futuro y de la responsabilidad de los padres para intentar que “ese lienzo en blanco que son al nacer, se convierta en una obra de arte bien acabada al llegar a adultos, inculcándoles valores de esfuerzo y respeto hacia ellos mismos y la familia, porque, aunque intentemos que vivan en una burbuja donde todo es perfecto, deben aprender a que las cosas no siempre no son como nos gustarían, y que para crecer y lograr nuestros objetivos es imprescindible cultivar la dedicación y la disciplina”, señaló Asun Rodríguez.
La responsable de Aromar desgranó la participación y contenido del espectáculo que reunirá a más de 200 alumnos, de 3 a los 18 años, pertenecientes a todos los niveles, los cuales interpretarán bailes de las diferentes modalidades de danza que se imparten”. Y añadió: “Tendrá como hilo conductor del mensaje de cuatro de los musicales más famosos de los últimos tiempos, como son: “Charlie y la fábrica de chocolate”, “Annie, Matilda” y “El libro de la selva”. Como novedad, cabe destacar que el decorado ha sido realizado por la empresa Imarginarte, encargada de grandes citas como el Carnaval de Cádiz, en el Teatro Falla”, indicó.
Asun Rodríguez explicó algunos detalles que se han tenido que llevar a cabo para sufragar gastos de vestuario para aquellas familias que no podían o les suponía un sobrecoste importante. Rodríguez animó a todo el público “a disfrutar de un espectáculo en el que hemos trabajado mucho y que estamos preparando con todo nuestro cariño ya que servirá para poner en escena el aprendizaje de nuestros alumnos a lo largo de todo este curso.” , subrayó
En cuanto a las entradas anticipadas, éstas se pondrán a la venta por internet a través de la plataforma www.bravoentradas.es así como en la Escuela Municipal de Música, Danza e Interpretación, y, en la Casa de la Cultura, a un precio de 10 euros. “Además, habrá un descuento especial para los alumnos del resto de escuelas de danza que existen en el municipio, para que disfruten del trabajo preparado por sus compañeros, en un ejemplo de no rivalidad, sino de amor por la danza”, dijo, Asun Rodríguez.