La Guardia Civil descubre un centro de almacenaje y distribución de marihuana

La Guardia Civil, en el marco de la operación Nazarí Ordo Mule, ha desarticulado un centro de almacenaje y distribución de marihuana destinada a países europeos en un chalé del término municipal de Otura.

Durante la fase de explotación de esta operación ha sido detenido un joven de veinticuatro años de edad, de nacionalidad albanesa, como presunto autor de un delito de tráfico de sustancias estupefacientes, resistencia grave a agente de la autoridad y conducción temeraria.

En esta operación la Guardia Civil se ha incautado de noventa y dos kilogramos de marihuana dispuestos para la venta.

Investigadores de la Guardia Civil de Atarfe descubrieron el pasado mes de noviembre que al menos cuatro personas de nacionalidad albanesa integraban un grupo criminal dedicado al narcotráfico; que estos individuos estaban almacenando marihuana en un chalé de Otura y que esta droga sería distribuida más tarde a diferentes países europeos.

Los investigadores establecieron un dispositivo permanente de vigilancia en torno a dicho chalé para tratar de identificar a todas las personas relacionadas con esta banda de narcotraficantes, y durante estas pesquisas vieron salir de dicho domicilio una furgoneta Renault Kangoo con uno de los sospechosos. Los agentes intentaron interceptar dicho vehículo, pero su conductor se dio a la fuga a gran velocidad, conduciendo de manera temeraria. De hecho, el guardia civil que le dio el alto fue atropellado y resultó herido.

Tras seguir al vehículo por la A-44 sentido Motril, los agentes vieron que la furgoneta abandonó la autovía a la altura de Lecrín. Poco después la encontraron abandonada en el arcén y vieron al sospechoso correr. La Guardia Civil consiguió darle alcance y detenerlo. Tras la detención se comprobó que la furgoneta iba cargada con más de sesenta y siete (67) kilos de marihuana envasada al vacío.

Al día siguiente, la Guardia Civil solicitó del Juzgado de guardia de Granada autorización para realizar un registro domiciliario en el chalé en el que se sospechaba que servía de guardería para la droga, donde la Guardia Civil descubrió otros veinticinco (25) kilos de marihuana envasada al vacío y dispuesta para su transporte. Los otros tres integrantes de la banda habían huido, aunque están plenamente identificados y han sido puestos en requisitoria.

El hasta ahora único detenido ha ingresado en la prisión de Albolote después de ser puesto a disposición del Juzgado de guardia de Granada.

Esta actuación de la Guardia Civil se incardina en la operación Miller, una operación que está desarrollando la Guardia Civil a nivel nacional contra el cultivo y tráfico ilegal de marihuana.

 

También podría gustarte