La Guardia Civil sorprende a un individuo robando dentro de un coche en Almuñécar

Guardia Civil
Facebook
Twitter
WhatsApp

La Guardia Civil ha detenido en Almuñécar a un vecino de esa localidad, un conocido delincuente de cuarenta y tres años de edad con numerosos antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de robo con fuerza en el interior de un vehículo.

El detenido fue sorprendido in fraganti por una patrulla de la Guardia Civil de Almuñécar. Sobre las 5:00 horas del día 8 de julio la Guardia Civil fue alertada por un vecino que había visto a un individuo merodeando por la calle Mariana Pineda con intención de robar. Rápidamente la patrulla se dirigió a dicha calle y al llegar sorprendieron al detenido junto al coche con una maleta en la mano. La ventanilla delantera derecha del vehículo estaba rota y en el asiento estaba la piedra que el detenido había utilizado para romperla. La consola del cuadro de mandos del vehículo estaba también rota y en la maleta que llevaba consigo el detenido, que igualmente había sido robada del coche, los agentes encontraron la pantalla táctil del vehículo que acababa de arrancar.

En el momento de la detención este individuo opuso resistencia y los agentes tuvieron que reducirlo y engrilletarlo antes de trasladarlo al acuartelamiento de la Guardia Civil de Almuñécar para instruir diligencias.

La Guardia Civil hizo las gestiones oportunas para que la grúa municipal llevara el vehículo siniestrado al depósito municipal; y también localizó al propietario del coche para informarle de lo sucedido y para que denunciase el robo y los daños sufridos.