La Herradura inicia el jueves el XXIV Festival de Títeres

Uno de los eventos destacados de la programación cultural del verano en La Herradura es sin duda el Festival de Títeres de La Herradura, que este año llega a su vigesimocuarta edición, y que se celebrará del 28 al 31 de julio con la participación de cuatro compañías, cuatro espectáculos y un taller de títeres compone el cartel de esta edición, que tendrá como escenario, un año más, la céntrica plaza herradureña de la Independencia.

“Esta vigesimocuarta edición reúne a las compañías más destacadas del mundo de los títeres, no solamente de Andalucía sino de España, tal y como intentamos hacer cada año”, señalan desde la Tenencia de Alcaldía de La Herradura, que lleva el peso de la organización con el patrocinio del Ayuntamiento de Almuñécar y la Diputación de Granada.

El festival de títeres de La Herradura se ha convertido en un referente para las familias con hijos pequeños que eligen nuestro municipio o nuestra comarca para disfrutar de las noches vacacionales. “En la Tenencia de Alcaldía de La Herradura llevamos mucho tiempo apostando por seguir dándole mucha calidad a este evento, que se ha convertido en uno de los actos culturales más importante en su género y que disfruta la familia al completo”, ha manifestado el alcalde, Juan José Ruiz Joya.

Y es que el relevo generacional se manifiesta en este festival después de más de 20 años de andadura, es curioso ver a muchos padres que venían cuando eran pequeños y ahora vienen acompañando a sus hijos.

El XXIV Festival de Títeres de La Herradura, cuya entrada es libre, arrancará el próximo jueves, 28 julio con la Compañía Teatro de Pocas Luces y la obra “Caperucita Roja”. Le seguirá el viernes, 29, desde las 20,30 horas, un taller de títeres (Taller de Cristobicas) con la Compañía Bambino Teatro; a la continuación se pondrá en escena la obra “Los tres cerditos”, a cargo de la Compañía David Zuozola. El broche al festival estará a cargo de la Compañía de Miguel Pino con dos representaciones “Peneque y la planta carnívora” y “Peneque el tesoro perdido”.

Programa

28 julio Caperucita Roja Compañía Teatro de Pocas Luces

29 julio 20,30 horas. Taller de Cristobicas Compañía Bambino Teatro

29 julio 22 horas. Los Tres cerditos Compañía David Zuozola

30 julio Peneque y la planta carnívora Compañía Miguel Pino

31 julio Peneque el tesoro perdido Compañía Miguel Pino

También podría gustarte