La Herradura reabre su principal Parque Infantil tras una importante renovación

 

La Herradura volvió a retomar su programa de actos navideños tras el aplazamiento días atrás por la lluvia. Este sábado comenzaban las actividades con la reapertura del Parque Infantil, situado junto al paseo Andrés Segovia, tras una importante mejora llevada a cabo por la Tenencia de Alcaldía herradureña en la que ha invertido unos 60.000 euros, según informó el responsable municipal, Daniel Barbero

El acto de reapertura, que contó con la presencia del alcalde, Juan José Ruiz Joya, se convirtió en un gran fiesta y reunió a numerosos pequeños acompañados de sus padres y madres, que llenaron todo el parque y que fueron los primeros en disfrutar de las instalaciones dotadas de nuevo columpios y atracciones más modernas y seguras, en la que también se ha acondicionado el mobiliario y adecuado el pavimento, además de darle color a todo el cerramiento, ofreciendo también una nueva imagen en el céntrico espacio infantil en La Herradura.

Por cierto que éstas mejoras en parques infantiles se ampliarán a otros parques de La Herradura y Almuñécar, tal y como anunciaron en el acto los propios ediles. En el caso de La Herradura, la mejora afectará al espacio de la Rambla del Espinar y Maravillas. En Almuñécar, el Alcalde hizo referencia a El Moruno y El Majuelo, entre otros.

Tras el acto de reapertura, en una tarde soleada, la fiesta tuvo su punto y seguido con un pasacalle del “Hada de la Luz” y el “Duende de la Navidad”, que abría los Flamencos Bahía, junto con una puesta en escena de sonido y baile del grupo Pura Danza, así como la coordinación de Raquel Centurión y Eva Cobos. La animación partió del Parque Infantil para recorrer el paseo Andrés Segovia y alcanzar la Acera del Pilar para llegar al Centro Cívico tras cruzar puente y entrar por la avenida Prieto Moreno.

En el Centro Cívico, donde se había instalado un Mercadillo de la Asociación de Comerciantes, Artesanos y Profesionales La Herradura, la animación siguió hasta bien entrada la noche con las actuaciones del Coro Cosas Nuestras y la Pastoral de La Herradura, que ofrecieron un repertorio de villancicos.

Merienda y Zambombá flamenca

La actividades para esta semana se intensifican desde este mismo domingo, a partir de las 17 horas con la celebración de la tradicional “Merienda de Chocolate con Churros” y, a continuación, una Zambombá flamenca que estará a cargo de Maria Gómez “La Canastera” y Niño Carmelo. Por la mañana, a las 12 horas, el Coro “Bahía de La Herradura” ofreció un concierto en la Iglesia de San José. A la misma hora se reunían los Veteranos de La Herradura para celebrar un partido de fútbol en el campo «Las Tejas».

También podría gustarte