La revista de Almuñécar y la Costa Tropical

La JOM y el Coro de Ópera de Granada obtienen un rotundo éxito en Almuñécar con el Réquiem de Mozart

 

 

Tanta ilusión y tanto esfuerzo se recompensa y ayer domingo  la Joven Orquesta Mediterránea y el Coro de Ópera de Granada llenaron  de música, público y aplausos el auditorio de la Casa de la Cultura de Almuñécar con la interpretación de la Misa de Réquiem de W.A Mozart, bajo la dirección de Michael Thomas. El concierto, dedicado a los fallecidos por la pandemia del Covid-19, arrancaba la temporada con un éxito rotundo.

El acto, que contó con el apoyo del Ayuntamiento de Almuñécar a través del Área de Cultura, estuvo organizado por la Asociación Musical de la Costa Tropical presidido por Antonio Peralta que fue el encargado de dar la bienvenida al público, al tiempo que agradeció la colaboración de las entidades colaboradoras.

Este concierto contó con la participación del Coro de Ópera de Granada, bajo la dirección de Pablo Guerrero; así como con la soprano, Carmina Sánchez; el contratenor, Mikel Uskola; el tenor Carlos Ortiz, y el bajo, Víctor Cruz, que actuaron como solistas.

“Ha sido una interpretación magistral de la Joven Orquesta Mediterránea, junto al Coro de Ópera de Granada y los solistas. Ha sido emocionante ver a más de 75 personas en el escenario interpretando el Réquiem de Mozart, por lo que agradezco a la Asociación Musical de la Costa Tropical de Almuñécar, especialmente a su presidente, Antonio Peralta, así como a la Joven Orquesta Mediterránea, al Coro de Ópera de Granada y a sus respectivos directores, Michael Tomas y Pablo Guerrero, además de Juventudes Musicales”, manifestó el edil de Cultura, Alberto García Gilabert, que se mostró orgullo del éxito y se sumó a la gran ovación del público al concluir el concierto.

La Joven Orquesta Mediterránea volverá al mismo escenario sexitano de la Casa de la Cultura el día 2 de enero, con el Concierto de Año Nuevo donde interpretará obras de Mussorgsky, Tchaikovsky y Strauss. Antes, el día 19 de diciembre, se presentará la Orquesta de Cámara Mediterránea para ofrecer el Concierto de Navidad, con obras de Vivaldi, Astor Piazzolla y Tchaikovsky. Las entradas para estos dos conciertos tienen un bono de 30 euros y ya se han puesto a la venta en internet

También podría gustarte