La revista de Almuñécar y la Costa Tropical

La Joven Orquesta Mediterránea ejecutará este domingo en Almuñécar el concierto de “Primavera”

 

Carpeta J. Celorrio

La Joven Orquesta Mediterránea Costa Tropical dará este domingo, a partir de las 19 horas, un gran concierto sinfónico en Almuñécar bajo el lema “Primavera”, junto a la pianista Susana Gómez. Será en el auditorio de la Casa de la Cultura de Almuñécar, bajo la dirección de Michael Thomas.

En el programa de este concierto, que cuenta con el apoyo y colaboración de la Concejalía de Cultura, figuran dos composiciones románticas muy interpretadas como son el Concierto para Piano y Orquesta número 2, de F. Chopín (1810-1849) y, la Sinfonía nº 1 “Primavera”, de R. Schumann (1810-1856).

La pianista madrileña, Susana Gómez Vázquez, goza de un amplio currículum y la acredita como una de las pianistas jóvenes más brillantes de España en la actualidad.

Marina Playa

Susana Gómez, pianista

Susana Gómez Vázquez (Alcalá de Henares, Madrid 1995) se graduó en la Royal Academy of Music, realizó un Máster en el Conservatorio de Barcelona y otro en la Hochschule für Musik und Tanz Köln con Fabio Bidini. Algunas de sus composiciones han sido estrenadas en el Wigmore Hall, en la Royal Academy of Music, en el Auditorio UAH, en el Museo Judío en Varsovia, en Amaryllis Fleming Concert Hall, en la Purcell School de Londres y en el Queen Elizabeth Hall, por las orquestas Milton Keynes, Aurora, Encore Chamber orchestra, Purcell Symphony orchestra y otras agrupaciones profesionales.

Desde su debut en el año 2006 en el Auditorio Nacional de Música de España, Susana Gómez Vázquez, se ha revelado como una de las jóvenes pianistas con mayor proyección del panorama musical en la actualidad.

Sus conciertos le llevan regularmente por toda Europa e Iberoamérica. Ha actuado como solista con la orquesta RTVE, la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar, la Orquesta Bética de Cámara, la Purcell School Symphony Orchestra, la ORQUAH, la Orquesta Sinfónica UPM. Ha realizado grabaciones para Radio Nacional Clásica, RTVE y la radio BBC 3. Es ganadora de concursos como el de Juventudes Musicales de España, internacional Ciutat de Carlet, Iris Dyer de la Royal Academy of Music, Freddy Morgan y Wigmore Hall, premio EMCY, Maud Hornsby Award y el Franz Reizenstein Prize de la Royal Academy of Music. Recientemente ha sido galardonada con el primer premio en el Colburn International Virtual Piano Seminar 2020 y en el Festival Alcalá Suena 2021.

 

También podría gustarte