La Junta destaca el potencial de la moda y el diseño como reclamo turístico

 

El delegado territorial de Turismo de la Junta en Granada, Gustavo Rodríguez, ha mostrado el respaldo de la Consejería a la iniciativa ‘Granada Alta Cultura’, que cumple su cuarta edición y que se ha consolidado como un evento que “comienza a traspasar las fronteras provinciales vinculando el nombre de Granada a la moda y el diseño, también como reclamo turístico”.

El delegado ha participado en la presentación de la IV edición de una iniciativa que se celebra desde este sábado hasta el 17 de septiembre y que aúna diseño, artesanía, cultura y patrimonio a través de un completo programa que este año incluye concursos, desfiles y talleres en enclaves singulares y monumentales de la ciudad.

El programa contempla varios desfiles y concursos en los que tienen cabida tanto figuras consolidadas de la moda española, así como diseñadores emergentes que tendrán la oportunidad de mostrar sus propuestas en espacios patrimoniales de Granada. Igualmente, durante toda la semana se desarrollarán charlas y talleres sobre el mundo de la moda y el diseño.

“La moda es cultura y aunar patrimonio, cultura y turismo es todo un acierto. Es una iniciativa que lleva el nombre de la ciudad y la engrandece y que genera beneficios a los comercios y al empleo, por eso hemos reforzado nuestra participación, porque las administraciones tenemos que apoyar este tipo de iniciativas”, ha indicado Rodríguez, quien ha felicitado a la organización “por su esfuerzo e implicación”.

El delegado ha incidido en que “desde la Consejería que lidera Juan Marín apostamos por aquellos eventos que nos ayudan a diversificar y fortalecer la oferta de nuestros destinos, algo fundamental para seguir creciendo turísticamente. El turismo es una sector estratégico, una industria clave para la generación de empleo y riqueza. Con iniciativas como ‘Granada Alta Cultura’ captamos a otros perfiles de visitantes y avanzamos en la desestacionalización”.

Asimismo, la concejal granadina de Movilidad y Protección Ciudadana, Raquel Ruz, ha afirmado que “el evento pone de relieve lo que significan la moda, el diseño y la artesanía para la cultura en Granada”. “La moda no sólo tiene una importante relevancia económica, sino que también es un reflejo de la cultura y la tradición de nuestra ciudad y, por tanto, tiene que tener su hueco en espacios singulares como puede ser el Palacio de Quinta Alegre o en otros espacios patrimoniales e históricos de la ciudad”, ha señalado.

Por su parte, la presidenta de la Asociación Granada Alta Cultura, Raquel Nofuentes, ha explicado que la programación arranca este sábado con un festival de cine de moda, incluye el próximo lunes una charla sobre cómo confeccionar una joya artesana y ya desde el martes continúa con varios desfiles y también con concursos de diseñadores emergentes que acogerá el Palacio de Quinta Alegre.


Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email