La pista deportiva del colegio San Miguel inaugura su remodelación

 

El alcalde de Almuñécar, Juanjo Ruiz Joya, junto con los concejales de Educación y Obras Públicas, Alberto García Gilabert y Francisco Rodríguez ha visitado el colegio San Miguel, donde los ha recibido su directora, Luisa López, y donde han podido comprobar el resultado de la inversión de 76.832,18€ que ha supuesto la renovación integral de su pista polideportiva.

Juanjo Ruiz Joya ha declarado que “es una buena noticia para la comunidad educativa de este colegio, que los niños tengan un espacio nuevo y seguro para hacer deporte y para disfrutar de sus horas al aire libre”. En definitiva, -argumentaba el alcalde- “una mejora en uno de los pilares fundamentales de nuestra sociedad, como es la educación”.

El primer edil también ha recordado que “hemos renovado la pista deportiva del colegio San Miguel, al igual que la de todos los colegios de Almuñécar y La Herradura, tal y como nos comprometimos con la comunidad educativa”.

Por su parte, el concejal de Obras Públicas y Mantenimiento, Francisco Rodríguez, ha explicado que se ha actuado sobre una superficie de 1.278my  la obra ha consistido en la preparación del soporte, con el fresado de la antigua pista, la instalación de la solera de hormigón fratasada y el revestimiento deportivo, similar a las utilizadas en las demás pistas de centros escolares. Para finalizar con la señalización y pintura de la pista y la colocación de los elementos para los distintos deportes, como porterías y canastas.

La pista ha adoptado el peralte que dicta la normativa para la adecuada recogida de agua de lluvia y su inclinación hacia los imbornales, junto con la conexión a las redes hidráulicas para la evacuación.

 

También podría gustarte