17 de enero de 2021

La Policía Local de Almuñécar tramitó casi 40 denuncias durante las fiestas navideñas

Facebook
Twitter
WhatsApp

Un total de 39 denuncias tramitó la Policía Local  durante las fiestas de  Navidad y Año Nuevos, la mayoría  “por no respetar el toque de queda” en base al Decreto Ley 21/2020 sobre  Covid-19 y la Protección de la Seguridad Ciudadana. En  concreto, las propuestas de sanciones se tramitaron durante dos semanas,  entre  el 23 de diciembre  y el 6 enero, según el informe tramitado desde la Jefatura de Policía Local y  que ha hecho público el concejal de Seguridad, Francisco Robles Rivas

“La mayoría de las denuncias se realizaron en los turnos de  tarde y noche.  Es decir, de 16 a 8 de la mañana. La mayoría   provocadas por no cumplir con el confinamiento y horario de cierre de establecimientos, así como  la falta de uso de mascarillas”, según explicó  Robles Rivas

Por su parte, el responsable de la Jefatura de Policía, Manuel Ledesma,  destacó las 157 intervenciones realizadas en las mismas fechas  por atención al público, en jefatura y Ayuntamiento, tráfico, judicial y orden público.

“Durante este tiempo  de fiestas navideñas se ha actuado y atendido en distintas intervenciones ligadas a la asistencias relacionadas con la colaboración con el ciudadano, personas enfermas o lesionadas y quejas diversas. También se recoge la colaboración de los Servicios Sanitarios o Bomberos y DGT. Asimismo,  se tramitaron ante el Consistorio intervenciones relacionadas con Medio Ambiente, disciplina urbanística y animal.  Precisamente,  el apartado de ruidos ha ocupado buena parte de las actuaciones medioambientales y urbanísticas han tenido que ver con los ruidos, tanto en viviendas como vía pública o locales”, señaló  Ledesma.

En cuanto a las actuaciones afectadas al tráfico, durante las dos semanas navideñas la Policía Local de Almuñécar llevó a cabo la tramitación de sanciones  tras la  regulación y controles de alcoholemia y drogas, donde se llegaron a tramitar casi media docena de denuncias por superar la tasa. Además, en este tiempo tuvieron que intervenir en dos accidentes de circulación. “También hubo que actuar en tres  incendios, uno de ellos forestal; sin olvidar las intervenciones por violencia de género, allanamiento de morada o incumplimiento de régimen de visitas. En cuanto al Orden Público, se ejecutaron una treintena de intervenciones, la mayoría  sobre Seguridad Ciudadana”, explicó el Jefe de la Policía Local sexitana.