La revista de Almuñécar y la Costa Tropical

La subida eléctrica obliga a un pueblo de la Mancha a restringir al 50% el alumbrado público

 

Carpeta J. Celorrio

El coste de la luz empieza a hacerse inasumible hasta por los ayuntamientos, que se ven obligados a reducir gastos en servicios esenciales como lo es el alumbrado público.

Marina Playa

Y esto es lo que le ha pasado al alcalde de Villamayor de Calatrava,Juan Antonio Callejas, localidad de Ciudad Real, de 622 vecinos, que ha relatado en el programa Cuatro al Día de Tele5 que la subida de la luz le ha obligado a restringir al 50% el alumbrado público.

Juan Antonio Calleja señalaba que para su ayuntamiento es inasumible la subida del coste eléctrico puesto que han pasado de pagar 2.000 euros al mes a más de 6.000 y que este mes puede llegar a los 8.000. Para un municipio pequeño hacer frente a esa subida en la factura de luz, decía el alcalde, supone una merma a la hora de afrontar otros servicios, pero también una opción para no subir los impuestos a los habitantes d la pequeña población manchega.

Así, Callejas aseguraba que la restricción puede ahorrar unos 24.000 euros al municipio que son necesarios para servicios sociales y ha pedido en directo ayuda a la Diputación d Ciudad Real y al propio presidente de la región castellanomanchega, Emiliano García-Page.

También podría gustarte