La tramitación del PGOU “no avanza”, denuncian desde IU-Podemos

 

En agosto de 2019 se aprobó inicialmente el Plan General de Ordenación Urbana, “una revisión necesaria para los nuevos tiempos que vivimos”, afirman desde IU Podemos.

La coalición de izquierdas presentó varias alegaciones al proyecto para, entre otras cosas, ubicar el aparcamiento de camiones a la entrada del municipio, una nueva vía de acceso a Torrecuevas, solucionar el problema de las urbanizaciones que están fuera de las redes de abastecimiento, saneamiento y demás servicios públicos, preservar el futuro de los pubs y bares de La Herradura o bajar la altura prevista de las nuevas construcciones en La Sandovala, reducir el tamaño de la zona a urbanizar y preservar esta zona para el futuro como el pulmón verde del municipio.

Tras el plazo de alegaciones, se amplió dicho plazo para que la ciudadanía tuviera más tiempo para formular aquellas propuestas o reparos que estimasen convenientes, debiendo el ayuntamiento contestar a las mismas.

Casi dos años después, critican desde IU Podemos, «ni se han contestado a las alegaciones, ni sabemos en qué fase de tramitación está la revisión del documento».

Gabino Ovalle, portavoz de Podemos, y Jesús Ruiz, Coordinador de IU, critican la lentitud con la que el gobierno municipal está trabajando para sacar el “más que necesario” Plan.

Esperemos, dice Ovalle, que no estén dilatando el proceso debido a presiones de intereses inmobiliarios o problemas sobrevenidos a los que sólo el PGOU puede hacer frente, porque “los intereses generales están por encima de los particulares”.

Por otro lado, Ruiz pide celeridad al equipo de gobierno para que, de una vez por todas, den carpetazo a un tema que los diferentes gobiernos municipales desde hace casi 20 años han utilizado como arma electoral, sin que haya pasado afortunadamente, en algunos casos, de propuestas estrámboticas y lesivas para el interés general.


Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email