La vacunación a mayores de 80 años comienza en el Centro de Salud sexitano

 

 

El Ayuntamiento de Almuñécar ofrece la máxima disponibilidad y colaboración para la campaña de vacunación contra el Covid-19 que se ha puesto en marcha, según ha informado la alcaldesa de Almuñécar, Trinidad Herrera

 

Herrera ha manifestado que pone a disposición de las autoridades sanitarias del Área Sur y de la propia Delegación de Salud de la Junta de Andalucía, “todos los espacios municipales disponibles y necesarios para que la campaña de vacunación sea lo más rápida y segura posible. Queremos ayudar, no solo que la campaña sea rápida y segura, sino que entorpezca el mínimo posible el funcionamiento del Centro de Salud de Almuñécar como del resto de consultorios médicos de municipio, tal y como ya se ha hecho con las empleadas del Servicio de Ayuda a Domicilio”, dijo

 

La Alcaldesa de Almuñécar ha confirmado que “esta misma mañana le he trasladado al Delegado de Salud de la Junta de Andalucía la disposición de nuestra ciudad para ayudar y colaborar en todo aquello que mejore el servicio y redunde en una mayor agilidad a la hora de suministrar las tan ansiadas vacunas.”

 

Herrera ha informado que “todo se está coordinando con la Delegación de Salud. Se están empezando a administrar las vacunas frente al Covid-19 en Almuñécar. La estrategia ha seguido la vacunación por los tramos de edad y personas con distintas patologías en principio a mayores de 80.Los administrativos del Centro de Salud irán llamando a pacientes para informarles día y hora a la que hay que ir.”

 

Para finalizar, la Alcaldesa de Almuñécar ha mostrado la emoción que le producía esta jornada. “Parece que este día nunca llegaría, pero hoy se ha puesto a funcionar toda la maquinaria para que la población sea vacunada lo antes posible, especialmente nuestros mayores. Aunque hay que recordar que también están ya vacunadas todas las auxiliares de Ayuda a domicilio”, dijo.


Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email