La vacunación a mayores de 80 años comienza en el Centro de Salud sexitano

 

 

El Ayuntamiento de Almuñécar ofrece la máxima disponibilidad y colaboración para la campaña de vacunación contra el Covid-19 que se ha puesto en marcha, según ha informado la alcaldesa de Almuñécar, Trinidad Herrera

 

Herrera ha manifestado que pone a disposición de las autoridades sanitarias del Área Sur y de la propia Delegación de Salud de la Junta de Andalucía, “todos los espacios municipales disponibles y necesarios para que la campaña de vacunación sea lo más rápida y segura posible. Queremos ayudar, no solo que la campaña sea rápida y segura, sino que entorpezca el mínimo posible el funcionamiento del Centro de Salud de Almuñécar como del resto de consultorios médicos de municipio, tal y como ya se ha hecho con las empleadas del Servicio de Ayuda a Domicilio”, dijo

 

Angara Verano

La Alcaldesa de Almuñécar ha confirmado que “esta misma mañana le he trasladado al Delegado de Salud de la Junta de Andalucía la disposición de nuestra ciudad para ayudar y colaborar en todo aquello que mejore el servicio y redunde en una mayor agilidad a la hora de suministrar las tan ansiadas vacunas.”

 

Herrera ha informado que “todo se está coordinando con la Delegación de Salud. Se están empezando a administrar las vacunas frente al Covid-19 en Almuñécar. La estrategia ha seguido la vacunación por los tramos de edad y personas con distintas patologías en principio a mayores de 80.Los administrativos del Centro de Salud irán llamando a pacientes para informarles día y hora a la que hay que ir.”

 

Para finalizar, la Alcaldesa de Almuñécar ha mostrado la emoción que le producía esta jornada. “Parece que este día nunca llegaría, pero hoy se ha puesto a funcionar toda la maquinaria para que la población sea vacunada lo antes posible, especialmente nuestros mayores. Aunque hay que recordar que también están ya vacunadas todas las auxiliares de Ayuda a domicilio”, dijo.

Angara Verano
Te interesa