Las fiestas de la Virgen del Carmen de Almuñécar se celebrarán del 13 al 16 de julio

 

“Son unas fiestas entrañables y de las que más cariño le tenemos en el municipio, porque es de las más antiguas y antesala de las fiestas patronales de agosto». Así iniciaba la presentación de lasfiestas de la Virgen del Carmen, el concejal de Fiestas del Ayuntamiento de Almuñécar, Alberto García Gilabert. Fiestas que se celebrarán desde 13 al 16 de julio, y que cuentan este año con un cambio de ubicación ya que se traladan al campo de La Resina, en el que se está instalando una carpa con capacidad para más del doble de personas que en la plaza frente Chinasol, lugar cercano donde venían celebrándose.

Otra de las novedades es que en esta edición es que la fiesta contará con feria de día, en la que habrá feria gastronómica marinera con pulpo, espichá y otros platos de comida muy marenga y de Almuñécar.

Por su parte, el presidente de la Hermandad Virgen del Carmen, José María Heredia Heredia, ha detallado “la cantidad de actividades dirigidas a los más jóvenes”, donde destaca ‘Marineros por un Día’, en la que se “les explica a los niños el trabajo que hace la gente de la mar, enseñando las partes de un barco, las distintas artes de pesca y las redes que se utilizan en las labores del día a día de los pescadores”. Y ha recomendado las actuaciones como la de las Chuches y artistas flamencos de las cuevas del Sacromonte granadino.

Para finalizar, José María Heredia ha calificado los tres dís de encuentro como de «fiestas muy diversas con eventos y actividades para todas las edades” y ha finalizado agradeciendo al Ayuntamiento de Almuñécar y a la concejalía de Fiestas porque “cada año su apoyo crece” y ha felicitado al edil de Cultura, Alberto García Gilabert, del que ha recordado que “ha sido pregonero de nuestra Hermandad”.

 

También podría gustarte