Los Bomberos de Almuñécar sofocan un aparatoso incendio en un almacén de materiales de electricidad

 

Más de dos horas han sido necesarias por parte de los Bomberos de Almuñécar para sofocar un aparatoso incendio que esta mañana se ha originado en el interior de un almacén dedicado a la electricidad y riegos, situado en la calle Alberti, 4, en el Barrio de San Sebastián de la localidad sexitana, según ha informado el concejal de Seguridad Ciudadana, Francisco Robles Rivas.

Por su parte, el jefe de Bomberos, José Luis Varela, manifestó que “el incendio se ha originado como consecuencia de alguna anomalía en el sistema eléctrico, según algunos testigos, iniciándose en un frigorífico y pasando a continuación al material de PVC que se encontraba almacenado. Todo ello ha originado una gran cantidad de humo que ha afectado a una tienda colindante de la misma propiedad. Al tiempo que se desalojaba el edificio para evitar la inhalación de humo. Precisamente además de la extinción, para lo cual fue necesario acceder al interior del almacén con oxígeno, se ha procedido a ventilar el mismo así como las zonas comunes del edificio”, relató el responsable de Bomberos.

Las tareas de extinción, donde han participado ocho efectivos y varios vehículos ya que coincidió con el cambio de la guardia, comenzaron antes de las 8 de la mañana y se han prolongado hasta las 10, colaborando en las mismas la Policía Local y Guardia Civil. Los agentes se encargaron de regular el tráfico en la zona y el acceso de los estudiantes y vecinos que se dirigían a la calle García Lorca, donde se ubica el IES Al Andalus y el Colegio Público San Miguel.


Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email