La revista de Almuñécar y la Costa Tropical

Los cementerios de Almuñécar y La Herradura han recibido a cientos de personas por la festividad del Día de Difuntos

 

El Cementerio de Almuñécar, conocido como “El Magnífico” al tomar el nombre de la parcela donde se ubicaba un antiguo ingenio azucarero (1906) que así se llamaba, y el Cementerio de La Herradura, situado junto al Barranquillo, han recibido este lunes, festividad de Todos los Santos, la visita de cientos de personas que se acercaron para cumplir con la tradición de llevar flores o simplemente visitar a los seres queridos.

Tanto en Almuñécar como en La Herradura, los voluntarios de Protección Civil han estado atentos para regular los accesos de vehículos y colaborado con los vecinos que solicitaron su ayuda.

Pero hay que indicar que han sido muchos los que adelantaron la visita a los cementerios al coincidir los días previos en fin de semana, con lo que se ha realizado de forma escalonada y no se observaron aglomeraciones.

El sábado visitaba el Cementerio la responsable municipal Maria del Carmen Reinoso y el edil de Relaciones Institucionales, Alberto García Gilabert, quienes se encargaron de colocar una corona de flores por parte del Ayuntamiento sexitano “en reconocimiento y memoria por todos nuestros difuntos que no pueden ser visitados durante estos días”.

Mantenimiento y Servicio.

Cabe destacar que tanto el Ayuntamiento de Almuñécar como la Tenencia de Alcaldía en La Herradura llevaron a cabo las tareas de puesta a punto de ambos cementerios contando para ello con las áreas de Mantenimiento y Jardines junto con la empresa adjudicataria del Servicio de Cementerios.

La pintura, los jardines, limpieza, electricidad y mantenimiento, fueron los temas más destacados en los que se realizaron las labores en los días previos. Fue un trabajo intenso y coordinado”, según dijo Reinoso, quien subrayó la mejora en la accesibilidad realizada en la zona. “no solamente al contar con un amplio aparcamiento que nos cede la propiedad para estos días, dijo, sino que estrenamos este año el nuevo acerado habilitado para llegar al Cementerio y los pasos de peatones, que da una mayor seguridad a los viandantes que transiten por la carretera que une Almuñécar con Torrecuevas y el resto de la Comarca de Río Verde”, señaló

El servicio de Transporte Urbano con el Cementerio de Almuñécar mantendrá este martes, 2 de noviembre, la línea especial con una periodicidad de cada hora, desde las 9 horas a 14 horas, y desde las 16 horas a las 20 horas.

Por otro lado, la Parroquia de Almuñécar celebrará la tradicional misa por los difuntos este martes, día 2 , a las 12 horas, en el Cementerio de Almuñécar

También podría gustarte