Los controles policiales detectan a granadinos que huyen de los terremotos saltándose el confinamiento perimetral

Arrullo

 

La Policía Local de Almuñécar ha tramitado en la primera jornada del cierre perimetral del municipio sexitano un total de once denuncias “por transgredir el citado decreto de confinamiento”, según ha informado el jefe de la Policía Local, Manuel Ledesma.

Restaurante Calabre

Los controles que se pusieron en marcha el miércoles, en horario de mañana, tarde y noche, arrojaron la citada cantidad. Cual fue la sorpresa que muchas de las personas detectadas en los controles, procedían de la capital granadina o del Área Metropolitana que se trasladaban a nuestro municipio temiendo los terremotos que se vienen produciendo en la zona, que también mantienen el cierre perimetral”, explicaba el Jefe de la Policía.

Los controles, que se viene realizando en coordinación la Guardia Civil se llevan a cabo en los accesos por la Carretera Nacional 340 ó la autovía A-7, tanto en Almuñécar como en La Herradura, a los que se suma el acceso por carretera autonómica A-4050 conocida como “La Cabra” que comunica Almuñécar con Granada por el Valle de Río Verde. “En estos controles también se vieron afectados los autobuses de líneas regulares con otras localidades y provincias, donde también se detectaron personas mayores de Granada y entorno, que se trasladaban a su segunda residencia en Almuñécar y La Herradura” indicó Ledesma.

Te interesa