Marín ve en el nuevo centro de interpretación de La Herradura un valioso recurso turístico para fidelizar al visitante

El vicepresidente de la Junta de Andalucía y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín, y la alcaldesa de Almuñécar, Trinidad Herrera, han inaugurado hoy en La Herradura (Almuñécar, Granada), el nuevo centro de interpretación ‘1562, la Furia del Mar’.

El naufragio de la Armada en la ensenada de La Herradura en 1562 es el trágico hito en la historia de la navegación española que guarda estrecha vinculación con Almuñécar y que sirve de argumento y temática a partir del que se desarrolla el proyecto museístico.

El visitante se encuentra en un lugar histórico. En un Castillo-fortaleza construido en el siglo XVIII y en un entorno que había sido testigo, dos siglos antes de un hecho histórico sobrecogedor, el naufragio de 1562 de 25 de las 28 galeras que componían la escuadra española por un mar enfurecido que se cobró 5.000 vidas.

La apertura de este museo y centro de interpretación es “un hito para La Herradura que viene a enriquecer el perfil de este rincón de Granada y consolida la oferta turística y cultural de la localidad. Un factor que contribuye a fidelizar al visitante consciente de encontrarse en un lugar singular no sólo por su privilegiado entorno y paisaje sino por su papel en la historia de este país”

Almuñécar ha podido idear y consolidar un gran atractivo que se añade a su oferta turística con la puesta en valor de un edificio histórico y la dotación de contenido de indudable valor.

“Con esta iniciativa se demuestra la repercusión positiva que han tenido las subvenciones otorgadas a Almuñécar como Municipio Turístico de Andalucía. Estas ayudas impulssan la actividad turística y dotan de material y equipamientos a espacios como el que hoy inauguramos”, ha recordado Marín.

En concreto, la musealización del Castillo de la Herradura ha sido posible gracias a la subvención de 141.000 euros concedidos en la convocatoria de 2019 y su habilitación como centro de interpretación se llevó a cabo con la ayuda de 144.000 de la convocatoria de 2020.

 


Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email