Motril sigue subiendo el número de contagios y Almuñécar frena el número de enfermos este martes

 

La Costa sigue en su alerta roja por contagios de coronavirus en una jornada donde Motril registra los 193 contagios y una incidencia de 580,8 en la curva ascendentes de contagios por cada 100.000 habitantes. Un respiro lo tiene Almuñécar, donde el número de personas infectadas baja este martes, en la suma de los último 7 días, con 69 enfermos y también Salobreña con 22.

El Consistorio sexitano ha lanzado una campaña destinada a las redes sociales para frenar la propagación de Covid-19 recordando siete medidas a tener en cuenta bajo el hashtag #ProtegeteSiempre

Por su parte, Andalucía ya ha superado los 6.000 muertos desde el inicio de la pandemia de coronavirus tras anotar otros 82 fallecimientos por Covid-19 en las últimas 24 horas. Así lo indican los datos de la Consejería de Salud y Familias, que certifican el crecimiento de las víctimas mortales por la crisis sanitaria, producto del aumento de contagios de las últimas semanas.

Porque los positivos, aunque caen hasta los 4.751 este martes, siguen muy altos. Ocurre todas las semanas que lunes y martes suelen tener un número menor de contagios reportados. No es porque la curva de la pandemia ceda sino porque esos dos días se tiende a infranotificar, de modo que la cifra real de la evolución de la crisis se ve mejor en los miércoles, jueves o viernes, cuando se normaliza la comunicación de datos.


Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email