Nueva iluminación pública para la calle Góndolas

gonzalezgondola
Facebook
Twitter
WhatsApp

 

El Ayuntamiento de Almuñécar, a través del Área de Mantenimiento, ha llevado a cabo la iluminación de la calle Góndolas, que comunica la zona del P-4 con el Paseo Reina Sofía, a través de la Urbanización Las Góndolas, con la instalación de media docena de nuevos puntos de luz con lámparas leed, lo que ha supuesto una inversión de casi 6.000 euros, según ha informado la teniente de alcalde y responsable de Mantenimiento, Beatriz González.

Los trabajos, que han sido ejecutados por los servicios técnicos municipales, se incluyen dentro del plan de mejora de iluminación que lleva a cabo el Consistorio sexitano. En este caso han consistido en la adaptación de la antigua red que tenía la zona dotandolas de carrete de tubo y nuevas lámparas así como su correspondiente incorporación a la red pública municipal.

La nueva iluminación de esta calle abarca casi 200 metros de longitud, donde se reparten media docena de puntos de luz con una potencia cada uno de 35 watios. “Ello supondrá más iluminación y menor consumo, además de dar respuesta, también, a la demanda de los vecinos que utilizan dicha vía”, señaló Beatriz González.

Mejora en el barrio P-4

Por otro lado, el Servicio Municipal de Electricidad ha concluido con el cambio de iluminarias por lámparas leed, las calles peatonales del barrio del P-4, como es la calle Manuel Rivera y otras, que abarcan de norte a sur la zona.

“Es una actuación necesaria por la rebaja del consumo que supone y la mejora de la iluminación de la zona. Ésta también corresponde a la campaña de mejora que llevamos a cabo en el municipio sexitano”, según manifestó Beatriz González.