La revista de Almuñécar y la Costa Tropical

Nueve alumnos del IES Antigua Sexi participan en el programa de investigación de PIIISA de la UGR

 

Un total de nueve alumnos del IES Antigua Sexi participan en el programa de investigación de PIIISA (Proyecto de Iniciación a la Investigación e Innovación en Secundaria en Andalucía) de la UGR. Estos alumnos sexitanos, pertenecientes a 4º de Enseñanza Secundaria Obligatoria (ESO) participan a través del Departamento de Estudios Didáctica y Organización Escolar, en un proyecto que trata de concienciar e iniciar al alumnado en las diversas formas de comunicar de diferentes colectivos. Es decir, comunicación con personas con ceguera e iniciación al Braille. Comunicación signada, labiofacial y gestual, e iniciación a la Lengua de Signos. Comunicación mediante pictogramas para personas con TEA y discapacidad intelectual. Comunicación tecnológica, con discapacidad reducida”, según ha informado el director del IES Antigua Sexi, Antonio Martín Olid.

Los alumnos almuñequeros participantes son: Antonio Rodríguez Fuentes, José Luis Gallego Ortega, Antonio García Guzmán, Antonia Navarro Rincón, Maria Jesús Caurcel Cara, Carmen del Pilar Gallardo Montes y Isabel Angustias Gómez Pérez, quienes asisten en la UGR a las sesiones de investigación

Los objetivos que se marca este programa, es mostrar a los estudiantes de Secundaria qué es la investigación y cómo se realiza. Los estudiantes tienen la oportunidad de involucrarse en proyectos liderados por científicos de reconocido prestigio, y conocer de primera mano en qué consiste el método científico y cómo es el proceso de investigación, algo que les permitirá explorar su posible vocación por la carrera científica”, dijo Olid.

PIIISA (Proyecto de Iniciación a la Investigación e Innovación en Secundaria en Andalucía) está coordinado por la UGR, el CSIC y la Delegación territorial de Educación, Deporte, Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de Granada de la Junta de Andalucía. El proyecto cuenta con la colaboración de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT)–Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades.

También podría gustarte