¿Qué es el pasaporte sanitario para viajar en tiempos de pandemia?

Nadira

A partir de marzo, la Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA) pondrá en marcha la app móvil ‘IATA Travel Pass’ en la que los pasajeros podrán administrar los datos de vacunación y los certificados de pruebas COVID-19.

Este sistema facilitará el cruce de fronteras y ayudará a la reapertura definitiva del sector de vuelos internacionales.
Aervio atiende entrevistas vía telefónica o videollamada para explicar el escenario al que se enfrenta el sector y resolver posibles dudas.

Enero, 2021 – La Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA) ha desarrollado una aplicación para dispositivos móviles donde cada pasajero podrá incluir los datos de la vacunación contra la COVID-19, así como los certificados de las pruebas. La herramienta digital, llamada IATA Travel Pass se lanzará en marzo y evitará tener que llevar documentos físicos, proporcionando más seguridad y eficiencia. Además, facilitará el movimiento transfronterizo de pasajeros, lo que ayudará a la reapertura completa del mercado de vuelos internacionales.

Nadira

“Esta aplicación es un paso más hacia la recuperación completa el sector del turismo y de los viajes, tan afectado por la pandemia. El objetivo es dar a todos los gobiernos la confianza para reabrir las fronteras a los viajeros, basándose en los datos verificados de pruebas y vacunaciones”, explica Santiago Montero, CEO de Aervio, plataforma de gestión de viajes corporativos.

Este sistema incluirá, además, los requisitos para entrar a cada país y un listado de los centros de prueba y vacunación. Gracias a esto, los pasajeros podrán encontrar los sitios autorizados donde realizarse la prueba PCR o vacunarse.

Cabe destacar que cada aerolínea decidirá si utilizar esta herramienta, aunque, frente a la situación actual, “es importante que las compañías aéreas incorporen todas las herramientas necesarias para brindar confianza y seguridad a los pasajeros, como también para ayudar a la industria a recuperarse y restaurar gradualmente el volumen de vuelos antes de la pandemia”, argumenta Montero.

La primera aerolínea en testear la aplicación durante el primer trimestre de 2021 será Etihad Airways en vuelos desde Abu Dhabi. Luego, en abril, se sumará Emirates, comenzando a validar las pruebas de PCR de COVID-19 antes de la salida de los vuelos desde Dubái.

Arrullo
Te interesa