Se convoca el XXIX concurso de fotografía para el cartel oficial de Semana Santa 2023

 

 

La Agrupación de Cofradías y Hermandades de Semana Santa de Almuñécar, con la colaboración del Ayuntamiento de Almuñécar a convocado el XXIX concurso de fotografía para el cartel oficial de Semana Santa 2023

Las bases del concurso para esta edición son las siguientes.

1.- Podrá participar en este certamen toda aquella persona que lo desee, aficionado o profesional de la fotografía. No podrán participar las Cofradías y Hermandades como entidad ni los miembros de esta Agrupación.

2.- El tema del concurso es libre, dentro de la temática propia de la Semana Santa de Almuñécar, incluyendo tanto fotografías de las Imágenes Titulares de las Cofradías y Hermandades como de momentos o escenas relacionadas.

3.- Cada participante podrá presentar un máximo de CINCO fotografías, cada fotografía será de imágenes, pasos o motivos varios, dentro del tema orrespondiente. Cada concursante sólo podrá presentar DOS fotografías de la misma Imagen o Paso.

El formato de las fotografías que se presenten a concurso será en papel y como mínimo 30×40. En vertical, admitiendose otros formatos mayores para adaptar las fotografías a su formato digital.

Las fotografías deberán ser originales admitiendose distintas técnicas pero no los montajes. No pueden haber sido publicadas en certámenes anteriores propios o ajenos a la Agrupación, ni adquiridas por ésta.

4.- Todos los trabajos serán entregados a través de los distintos miembros de la Agrupación, o en C/ Azúcar, 13 1º (CIEE Almuñécar) en horario de lunes a viernes de 17:00 a 21:00 horas.

La fecha límite para la entrega serán las 21:00 horas del día 24 de noviembre de 2022.

5.- El fallo del jurado tendrá lugar el 25 de noviembre de 2022, viernes, en la Sala de exposiciones de la Casa de la Cultura, con el siguiente horario:
17:30 horas: Exposición previa, abierta a los hermanos cofrades y público en general, antes del veredicto del jurado.

21:00 horas: El jurado elegido por la Agrupación, con la colaboración de un consultor de reconocido prestigio, deliberará a puerta cerrada. Una vez entregada la votación al Secretario General de la Agrupación, éste cumplimentará el acta y abrirá los sobres correspondientes a cada obra para conocer los autores de las mismas y los títulos premiados.

21:30 horas: Emisión del fallo del jurado en dicha sede. Queda expresamente prohibido realizar fotografías o videos dentro de la exposición.

6.- Los premios que se otorgan en este Concurso son los siguientes:
PRIMER PREMIO: 400 Euros, diploma conmemorativo.
SEGUNDO PREMIO: 200 Euros y diploma conmemorativo.
TERCER PREMIO: 100 Euros y diploma conmemorativo.

7.- Los trabajos premiados estarán destinados a:
PRIMER PREMIO: Cartel anunciador de la Semana Santa de Almuñécar 2023.
SEGUNDO PREMIO: Portada de la revista de itinerarios y horarios oficiales de la Semana Santa 2023, que edita la Agrupación de Cofradías y Hermandades de Semana Santa de Almuñécar.
TERCER PREMIO: Cartel anunciador de las XII Jornadas Cofrades Ciudad de Almuñécar 2023.

También podría gustarte