Se inicia en Almuñécar un sistema de riego de jardines para el ahorro de agua

El área de Parque y Jardines del Ayuntamiento de Almuñécar apuesta por la eliminación de zonas con alto consumo hídrico para sustituirlas por plantas con menos necesidad de riego. A este fin esta semana se está procediendo a cambiar casi 500 m2 de zonas cespitosas de gran consumo de agua por plantas ornamentales e instalaciones de riego. Por el momento la medida se esta realizando en la avenida Mar de Plata, cerca del paseo de San Cristóbal, según ha informado el edil responsable del Área, Carlos Ferrón.

El edil ha explicado que se va a «sustituir un riego por aspersión de alto consumo, por un riego interlineado, un riego localizado que mejorará la eficiencia y el ahorro de agua. Es una política que estamos haciendo desde la concejalía con el fin de dar la mejor imagen sustancial a nuestros parques y jardines”.

“Con esta iniciativa también se apuesta por la limpieza en nuestra jardinería que es sustancial y en línea con nuestra apuesta: la mejora ornamental así como la mejora del recurso hídrico”, manifestaba Ferrón.

 

También podría gustarte