Se ponen en marcha las Escuelas Infantiles de Verano en Almuñécar y La Herradura

La concejal de Servicios Sociales y Educación Infantil, Mª Carmen Reinoso, ha informado de que está abierto el plazo para solicitar plazas en las Escuelas Infantiles de Verano en Almuñécar y La Herradura, dirigida a niños y niñas en edades comprendidas entre 1 y 3 años durante el mes de agosto.

Mª Carmen Reinoso ha explicado que “un año más el Ayuntamiento de Almuñécar La Herradura prestará este servicio tan necesario para dar respuesta a la conciliación familiar y laboral de muchos trabajadores que tienen dificultades para compaginar el horario laboral con el cuidado de los hijos”.

Estas Escuelas Infantiles Municipales están ubicadas en el centro infantil Reina Sofía, junto a Servicios Sociales, en Almuñécar y, la otra, en el paseo Andrés Segovia nº 10 de La Herradura.

La edil de Educación Infantil ha recordado que “ambas cuentan con personal cualificado, dando un servicio socio-educativo y lúdico en espacios siempre seguros y adaptados totalmente a esta edad”.

Estos servicios se prestarán en horario de 7:30 de la mañana hasta las 16:00h, repartidos en los tramos horarios según las necesidades horarias de los padres, siendo de cuatro, cinco, seis y siete horas con opción al Servicio de Comedor.

Será subvencionado con el 30% las horas solicitadas elegidas por la familia, contando con el servicio de catering con un coste de 75,60€ cubierto todos los días hábiles de agosto y totalmente gratuito, que será subvencionado a través del convenio suscrito entre la consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad de la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Almuñécar, para la realización de actuaciones en materia de conciliación y corresponsabilidad en el marco del Plan Corresponsables.

El plazo de solicitud está abierto hasta el próximo 10 de julio. Pueden dirigirse a cada una de las Escuelas Infantiles Municipales y también al Centro de Servicios Sociales, primera planta (Escuelas Infantiles) o bien llamando al N.º de teléfono 958 61 61 29.

 

También podría gustarte