Turismo de Almuñécar  promociona  el complejo del puerto deportivo “Marina del Este”  tras reapertura provincial en Andalucía

El Patronato Municipal de Turismo de Almuñécar ha iniciado una promoción del complejo del  puerto deportivo “Maria del Este” bajo el lema “Vamos a vernos más “,  que tiene como finalidad “dar mayor difusión, no solamente a las instalaciones y servicios del puerto, sino de todo el complejo que se sitúa en torno al recinto portuario como pueden ser restauración, comercio, buceo, alojamientos, inmobiliaria, ocio… que hacen de lugar un espacio único en la Costa Tropical”, según manifestó el responsable municipal de Turismo, Daniel Barbero.

La promoción se realiza, además de redes sociales de Ente turístico, en la difusión a través de valla promocional en el acceso a La Herradura, realizada por la empresa local CK, con una espectacular fotografía del complejo.

Y es que, tal  como destacaba Daniel Barbero, Marina del Este “es el único puerto deportivo de la Costa de Granada, enclavado en un lugar único por la belleza natural,  que lo hacen aún más atractivo para sector de la náutica y todos aquellos amantes de la navegación,  dada la calidad de sus instalaciones.  Todo ello lo habíamos abordado en otras ocasiones con empresarios de la zona y ahora, aprovechando la reapertura interprovincial de Andalucía se hacía más necesario el apoyo”, señaló.

Puerto deportivo Marina del Este.

El Puerto Deportivo Marina del Este está situado junto a la urbanización Punta de la Mona y Marina del Este, entre La Herradura y Almuñécar, en un paraje natural de gran belleza, situado en un marco privilegiado entre la montaña y el mar. Gestiona 227 atraques con una eslora máxima de 30 metros y posee un varadero dedicado a la reparación de embarcaciones que da servicio a todas los barcos de la zona.

Cerca del mismo se ubican ricos fondos  marinos que hacen del lugar  una  zona  privilegiada para  los buceadores, ya que además se puede practicar este deporte los 365 días del año  dada las condiciones orográficas. Destacan los acantilados de Punta de la Mona y el Paraje Natural Marino de los Acantilados Cerro Gordo-Maro, lugares declarados como Zona Especialmente Protegida. Asimismo cerca del puerto se ubican diversas  playas, entre ellas algunas  naturistas y una amplia oferta hotelera  y de ocio, sin olvidar la riqueza  monumental y arqueológica de Almuñécar, con más de 3.000 años de historia y  numerosas civilizaciones.


Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email