La revista de Almuñécar y la Costa Tropical
Luna Nueva

Un juzgado condena en firme al Ayuntamiento de Almuñécar a la disolución de la Entidad de Conservación de Cotobro

 

Tras años de litigio la Asociación de Propietarios de Cotobro han conseguido que el Juzgado 5 de lo contencioso de Granada dicte sentencia en firme donde ordena y condena al Ayuntamiento de Almuñécar a la Disolución de la Entidad de Conservación de Cotobro que hasta ahora era el órgano vecinal por el cual los vecinos son responsables de la conservación de las infraestructuras viarias y de servicios de dicha urbanización, que desde este momento pasará a ser competencia del Ayuntamiento.

El proceso se inició en 2017, a petición de la Asociación de Propietarios de dicha urbanización al Ayuntamiento, que consideraba que la Entidad de Conservación que se creara en el documento de adaptación del PGOU de Almuñécar de 1987, ya había cumplido sus fines y mas cuando su ubicación está plenamente integrada en la malla urbanística municipal. El Ayuntamiento no contestó al requerimiento y los vecinos iniciaron acciones judiciales que llevo el tema al Juzgado 5 de lo Contencioso de Granada que en una sentencia de 2019 daba la razón a los vecinos. Por su parte el Ayuntamiento apeló la sentencia, perdiéndola también ante el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, que en 2021 desestimaba el recurso de apelación interpuesto y confirmaba la sentencia.

Ahora es el Juzgado 5 de lo Contencioso el que ha dictado sentencia en firme condenando y ordenado al Ayuntamiento a la disolución de dicha Entidad y a asumir desde ahora el mantenimiento de infraestructuras y servicios de la Urbanización.

También podría gustarte