Una decena de deportistas sexitanos son becados para seguir compitiendo al máximo nivel

 

Almuñécar es el municipio de la Costa que más deportistas han sido becados por la Diputación para que sigan compitiendo al máximo nivel, con una decena de chicos y chicas, que realizan hasta seis deportes diferentes, siendo el atletismo el mayoritario con cuatro deportistas.

La Diputación granadina, en colaboración con el Ayuntamiento de Almuñécar, va a proceder al pago de las subvención a una decena de deportistas sexitanos, que optaron a la convocatoria de cooperación económica a las entidades locales de la provincia de Granada para el fomento del deporte base mediante la ayuda a sus deportistas individuales destacados de máximo nivel, en régimen de concurrencia competitiva correspondiente a la temporada deportiva 2020/2021. El importe total de estas ayudas para los diez deportistas suman la cantidad de 5.263,39 euros, que la comisión técnica propuesta por la Diputación de Granada ha repartido.

Los beneficiarios son: Una Stancev Stevanovic, Sophía Fernández Molina, Sofía Baena Martín y Darío Bruzón Salado, (atletismo); Jordi Domènech Castillo (tenis); Ana y Álvaro Valderrama Barbero (BMX); Jesús Jiménez López (pesca), Guillermo Matías Castillo (ski) y Alejandro Robles Ruiz (natación)

Los deportistas, según a lo establecido en el art. 12 de la convocatoria, deberán aportar las facturas, con sus correspondientes pagos relacionados con la preparación y participación en la pruebas deportivas que se incluyan en el proyecto deportivo, cuya ejecución haya estado comprendida entre el 1 de enero y 1 de septiembre 2021, por el importe concedido de forma individual, a excepción del gasto de adquisición de material.

“Todos los beneficiarios tienen de plazo para la aportación de dichos gastos hasta el próximo 1 de octubre. Una vez aportada la justificación por parte del deportista, la Entidad Local hará el ingreso correspondiente. El Área Municipal de Deportes de Almuñécar se encargará de aclarar cualquier duda”, según ha manifestado el coordinador del AMD sexitano, Javier del Castillo.


Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email