La revista de Almuñécar y la Costa Tropical
Luna Nueva

Unidas Podemos ha informado sobre los problemas de la sanidad pública y reivindica su defensa

 

Carpeta J. Celorrio

La coalición de izquierdas a nivel andaluz, Unidas Podemos, ha puesto en marcha una campaña en defensa de la sanidad pública denunciando «el “ataque” a nuestro servicio sanitario para favorecer los intereses de las empresas privadas del sector».

Unidas Podemos por Almuñécar La Herradura se ha unido a esta iniciativa instalado una mesa informativa a la entrada del mercadillo para informar de los problemas que afectan al sistema andaluz de salud, “gracias a las políticas del gobierno andaluz que están desmantelando la atención primaria en beneficio de las empresas sanitarias”,señalan.

Gabino Ovalle, coportavoz de Unidas podemos, ha denunciado el despido de 8.000 profesionales sanitarios que, si en el contexto antes de la pandemia eran necesarios, en la actualidad son imprescindibles para hacer frente a la grave realidad en la que la Covid-19 nos tiene inmersos.

Marina Playa

Asimismo, Ovalle señala que «detrás de los recortes en la sanidad pública por parte del gobierno andaluz se encuentra el fin de favorecer intereses privados en detrimento de la salud de la mayoría de la población, que ante la falta de respuesta del sistema sanitario público buscan soluciones en el sector privado».

Esta situación, en opiniónde laformación, «va a provocar un empeoramiento de los problemas de salud de la mayoría de la población, la cual no puede permitirse acudir al sistema privado».

«Más sangrante es que, pese a la gran cantidad de recursos económicos que desde el gobierno de España y la Unión Europea han destinado a reforzar nuestro sistema sanitario, el gobierno andaluz se dedica a poner estatuas en reconocimiento de los y las profesionales sanitarios mientras despide a 8.000 y deja tiritando a nuestro servicio público”.

«Los recortes en el sistema sanitario matan. No se puede jugar con la salud de la ciudadanía. Las políticas que está desplegando el gobierno andaluz son un problema lo suficientemente grave como para que defendamos nuestro sistema público de salud con todas nuestras fuerzas. Nuestra salud depende de ello», concluye Ovalle.

También podría gustarte