Unidas Podemos plantea un aumento importante de las bonificaciones a las familias numerosas

Francisco Fernández, Paco Morgan

 

Unidas Podemos presenta una moción al Pleno pidiendo una reducción importante del IBI a las familias numerosas del municipio. La medida está incluida en el Acuerdo de Legislatura pactado entre esta formación y el gobierno municipal pero aún no se había concretado la forma de llevar adelante ese acuerdo.

La formación de izquierdas propone en primer lugar, «aumentar el porcentaje de la bonificación y cambiar los tramos de forma tal que las personas con menos ingresos y viviendas más baratas tengan subidas en la bonificación muy importantes. Por ejemplo, una vivienda con valor catastral de 50.000 euros pasará de tener una bonificación del 20% a una del 50%».

Un segundo punto sería «aumentar el tope del valor catastral de las viviendas que pueden ser bonificadas pasándolo de 80.000 a 100.000 euros».

Y por último, y dado que el SMI no ha dejado de subir gracias a la presión de nuestro grupo en el Gobierno de España, «situar el umbral para recibir esa bonificación en 4 SMI frente a los 4,5 actuales. Se trata en este caso de no dar bonificaciones a familias que tienen unos ingresos elevados».

Proponen también, «bajar de forma generalizada el porcentaje que se cobra del 1,07 al 1,06. Es una bajada simbólica que creemos puede asumirse por la hacienda municipal después de que se haya cambiado la tendencia de las cuentas y ya tengamos remanente positivo después de muchos años de remanente negativo».


Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email