La revista de Almuñécar y la Costa Tropical
Luna Nueva

Viktoria Stasenko gana el primer premio del V Concurso de Postales Navideñas de Almuñécar

 

 

Viktoria Stasenko, de 12 años de edad ha sido la ganadora del V Concurso de Postales Navideñas de Almuñécar, convocado por la Concejalía de Cultura y Educación del Consistorio sexitano para elegir la postal con la que realizar la felicitación oficial de la Navidad por parte de la Ayuntamiento almuñequero.

El segundo premio ha recaído en Ainhoa García Gallegos, de 11 años, y, el tercero, a a Andrea Rodríguez López, de 9 años. Los tres premios consiguen un vale por valor de 40 euros para material escolar, según ha informado el concejal de Cultura y Educación, Alberto García Gilabert.

“Como viene siendo habitual en las postales presentadas se pedía la inclusión de algún momento del rico patrimonio local. Esta iniciativa, además de buscar la felicitación oficial de la Navidad, pretende fomentar nuestro patrimonio arqueológico porque era uno de los requisitos: poner en valor un bien arqueológico o un bien material de nuestra ciudad”, destacó el edil de Cultura y Educación

El V Concurso de Postales Navideñas 2021 para elegir la felicitación oficial de la Navidad iba destinado a los pequeños, de 4 a los 12 años, pertenecientes a los centros educativos de Almuñécar. Los trabajos presentados quedaron expuestos en el Museo Claves de Almuñécar. En este mismo escenario de la exposición tendrá lugar la entrega de premios a las ganadoras de este quinto concurso.

Las postales presentadas son muy originales. Todas dignas de un premio, pero han sido tres las elegidas. “El primer premio será el que felicitará oficialmente la Navidad a todos los almuñequeros, ciudades hermanadas y a distintos colectivos a las que le mandamos nuestra felicitación navideña. Agradecer la participación de todos los niños y niñas que han querido presentar su postal navideña y animo a que vengan y vean todas las postales y la genialidad que tienen nuestros niños y niñas”, dice Alberto García Gilabert.

También podría gustarte