Alerta al sacar dinero de los cajeros automáticos

 

La Policía Nacional sigue velando por nuestra seguridad y alertando de todo aquello que amenace la misma. Una de las prioridades es la seguridad de nuestros datos personales y bancarios, uno de los grandes desafíos del presente y que requiere una vigilancia exhaustiva. Los ciberataques se producen cada vez con más asiduidad, dejando al descubierto información muy jugosa a los ladrones. Aunque los teléfonos móviles se hayan convertido en la caja fuerte de los delincuentes, la Policía recuerda que desde los cajeros automáticos también pueden conseguir robar tu dinero.

Esta vez, la Policía ha alertado sobre los robos en el cajero automático a través del método conocido como skimming. Antes de sacar dinero aconsejan revisar que no haya “ninguna anomalía u objetos extraños en el cajero”. ¿Esto qué quiere decir? Los ladrones cuentan con diversas técnicas para hacerse con los datos bancarios. Uno de ellos es que con dispositivos externos colocados en las máquinas copian los datos de la banda magnética cuando la introduces por la ranura. También pueden utilizar un lector o teclado fraudulento, dispositivos incorporados en el interior de las terminales de pago o cámaras ocultas.

A este respecto aconsejan cubrir el teclado cuando introduzcas tu número PIN, para protegerlo de cámaras ocultas, ha aconsejado la Policía a través de su cuenta de Twitter.

 

También podría gustarte