Almuñécar comienza las obras de reforma y mejora total del Parque Infantil Río Verde

parqueinfantil
Facebook
Twitter
WhatsApp

 

 

El Ayuntamiento de Almuñécar ha iniciado esta semana los trabajos de reforma del parque infantil “Rio Verde”, situado junto a la avenida Príncipe de Asturias y el complejo deportivo del mismo nombre, “para hacerlo más funcional, moderno y seguro e introduciendo nuevos juegos e incluso para movilidad reducida”, según ha informado la teniente de alcalde y responsable de Mantenimiento y Empleo, Beatriz González.

“Con este proyecto de mejora de la citada instalación pretendemos también hacerla más cómoda, funcional y además cercarla para evitar el vandalismo y poder cerrarla por la noche. Para ello llevaremos a cabo una inversión de algo más de 166.000 euros, que será financiado a través del PFEA, donde participamos todas las administraciones”, dijo González, tras visitar las obras.

La Teniente Alcalde de Mantenimiento y Empleo, manifestó que esta es una obra “muy demandada por los vecinos” y que viene a darle modernidad y seguridad. El inicio de esta reforma ha comenzado con la retirada del pavimento elástico existente, así como mobiliario interior de bancos y papeleras para continuar con el vallado de madera. “A continuación, explicó al edil sexitana, se realizará la excavación para la cimentación perimetral del vallado, así como las áreas de juego para instalar la capas de amortiguación, al tiempo que se perfilará y excavará toda la superficie con una capa de 10 cm para la pavimentación”, según recoge el citado proyecto redactado por los técnicos municipales.

“En cuanto a la jardinería existente, se limpiarán y recortarán todos los cipreses perimetrales y se instalará la red de riego para árboles del parque. Se dotará de red de evacuación de aguas pluviales con tubo de 200 y la correspondiente recogida de las aguas”, dijo González.

Por otro lado, Beatriz González, avanzó que serán sustituidas las lámparas de las farolas existentes por lámparas de iluminación led, además de dotar de pavimento adoquinado de colores y área de protección o de seguridad de los juegos con pavimentación de césped especial para juegos infantiles. “En cuanto a los juegos infantiles, se pretende realizar una revisión de los existentes, además de instalar nuevos juegos”, señaló.