El PSOE apoya el plan de inversiones con remanentes en Almuñécar, pero acusa al PP de llegar “tres años tarde”


El PSOE de Almuñécar y La Herradura ha respaldado en el Pleno municipal la modificación presupuestaria impulsada por el equipo de gobierno del PP para destinar remanentes a inversiones, aunque ha criticado que estas actuaciones “llegan con tres años de retraso”.

Los socialistas sexitanos han justificado su voto favorable al considerar que el plan incluye medidas necesarias para el municipio, muchas de ellas —según subrayan— reclamadas durante años por el propio PSOE y rechazadas previamente por el Ejecutivo local.

“Lo que antes decían que era mentira, ahora lo traen por la vía de urgencia. A un año de las elecciones, al alcalde le han entrado las prisas. Bienvenido sea si sirve para arreglar colegios, pabellones, viviendas de mayores, caminos rurales o edificios municipales abandonados, pero que nadie confunda gestión con campaña”, ha afirmado el vicesecretario general del PSOE de Almuñécar y La Herradura, Josué Díaz.

Desde el PSOE consideran que este plan “supone una enmienda a la totalidad” de la gestión realizada por el PP durante los últimos tres años, ya que, a su juicio, confirma que muchas de las deficiencias denunciadas por los socialistas eran “reales, urgentes y afectaban directamente a la vida diaria de los vecinos”.

La portavoz del grupo municipal socialista, Rocío Palacios, ha explicado que su formación ha votado a favor “porque por fin se da respuesta a parte de las demandas planteadas durante toda la legislatura”. En este sentido, ha señalado que “cuando una medida es buena para Almuñécar y La Herradura, el PSOE la apoya, aunque llegue tarde, por urgencia y aunque el PP intente vender como propia una iniciativa que antes negaba”.

El paquete de inversiones incluye actuaciones en patios de colegios, cubiertas de pabellones deportivos, la estación de autobuses, caminos rurales y edificios municipales, así como mejoras en viviendas de la tercera edad, apoyo a entidades deportivas y culturales y la posible adquisición de suelo para un futuro instituto en La Herradura.

En relación con este último proyecto, los socialistas han recordado que ya defendieron en los presupuestos de 2025 y 2026 la inclusión de una partida específica para avanzar en la compra del suelo, propuesta que fue rechazada por el equipo de gobierno. “Ahora sí aparece una dotación de 400.000 euros. Nos alegramos, pero queda claro que la falta de previsión no era técnica, sino política”, ha señalado Díaz.

El PSOE también ha insistido en la situación de las viviendas municipales de mayores, cuyo estado —según denuncian— ha sido objeto de reiteradas críticas por parte de su grupo. “Nos dijeron que exagerábamos, pero después han tenido que acometer reparaciones y ahora amplían la inversión. La realidad acaba imponiéndose”, han apuntado.

Para los socialistas, esta forma de actuar responde a un modelo de gestión “a remolque”, marcado —según afirman— por la falta de planificación. “No se puede negar durante años los problemas y, cuando la presión aumenta o se acercan las elecciones, presentarse como si se acabaran de descubrir”, ha añadido Díaz.

Por su parte, Rocío Palacios ha señalado que “se nota que el PP está en campaña”, aunque ha insistido en que el respaldo socialista responde a una prioridad clara: “Si se mejoran los servicios, los equipamientos y las condiciones de vida de los vecinos, gana Almuñécar y La Herradura. Y eso está por encima de cualquier interés partidista”.

 

También podría gustarte