Almuñécar La Herradura promociona su gastronomía tropical en Londres

 

El Patronato de Turismo de Almuñécar se alía con José Pizarro, uno de los chefs españoles más prestigiosos de Londres para ofrecer un menú especial inspirado en productos de cercanía del litoral granadino, como el mango, el aguacate y la chirimoya como protagonistas, para potenciar el turismo gastronómico en el atractivo y competitivo mercado londinense.

A este respecto, el próximo 25 de junio los 4 restaurantes de José Pizarro en Londres ofrecerán a sus clientes un menú elaborado por él mismo, Sergio González de Restaurante Firmvm de Almuñécar y Carlos Martín de Restaurante Mardela de La Herradura consistente en 7 platos cuyos protagonistas son los frutos tropicales.

El menú completo del día 25 de junio estará compuesto por los platos: croquetas de calabaza, chistorra, chirimoya y huevos de codorniz de Sergio González, brioche de sartén tostado con aguacate y gamba blanca de José Pizarro, rosa de atún rojo y rape con salsa fría mango y almendras de Sergio González, plato alpujarreño de patatas laminadas finas cocidas suavemente con cebolla, 100% Jamón Ibérico 5J de Bellota y pimientos verdes de José Pizarro, arroz de pulpo con carpaccio de langostinos de Sergio González, rabo de toro de España en canelón de José Pizarro y el postre, secreto andaluz de Carlos Martín, dados de mango salteados con pimienta rosa y sopa fría de chirimoya.

Aparte, durante 4 semanas se podrá degustar el plato estrella del menú de Sergio González, rosa de atún rojo y rape con salsa fría de mango y almendras y, el postre, de Carlos Martín, consistente en dados de mango salteados con pimienta rosa y sopa de chirimoya fría, además, de la posibilidad de ganar un viaje de cinco noches, para dos personas a Almuñécar La Herradura.

La acción promocional va a tener un impacto directo sobre 4.000 personas que visitan los restaurantes de José Pizarro durante un mes, en un área de acción de más de 16 millones de habitantes en Londres, teniendo en cuenta que Reino Unido es el principal emisor de turistas a Europa, que buscan esencialmente clima y gastronomía.

La diputada de Turismo, Marta Nievas, ha agradecido al alcalde y al concejal su implicación en este proyecto y ha señalado que “la gastronomía y el turismo deben ir de la mano. Salir del municipio es lo que de verdad tenemos que hacer para vender nuestra tierra. Desde la Diputación de Granada y desde el Patronato Provincial de Turismo no olvidamos que la Costa Tropical aporta mucho a nivel de ocupación hotelera y restauración y tenemos que apoyar estas iniciativas que van a ser generadoras de una mejor economía en el futuro para Almuñécar”.

 

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