La Concejalía de Igualdad y Centros Infantiles del Ayuntamiento de Almuñécar pone en marcha este martes la Escuela de Verano en los Centros Municipales Infantiles, de alumnos de 0 a 3 años, “con el fin de atender las necesidades que permitan la conciliación de la vida laboral y familiar en Almuñécar – La Herradura en unas fechas donde, como municipio turístico, la demanda de trabajo es mayor”, según ha informado la edil responsable del Área, María del Carmen Reinoso.
“Este año las escuelas infantiles “Reina Sofía” en Almuñécar y, también la de La Herradura, abren sus puertas en horario ampliado con servicio de comedor y fines de semana durante todo el mes de agosto, favoreciendo con ello la compatibilidad laboral y familiar”, señala Reinoso.
Reinoso manifestó que “este servicio se ha ofertado a todas las familias con menores de 3 años de cualquiera de las Escuelas Infantiles Municipales del Almuñécar y La Herradura, servicio de comedor, ampliación de horario y fines de semana gratuito, así como un número de profesionales dispuestos a dar todo lo mejor para que estos menores disfruten el verano a través de juegos, proporcionándoles y fomentando la relación con los demás, los valores y creatividad” dijo
La edil sexitana de Igualdad y Centros Municipales Infantiles indicó que “la ampliación horaria y el servicio de comedor está subvencionado a través del programa de Conciliación y Responsabilidad en el marco del Plan Corresponsables. En concreto, añadió, el servicio contará con dos equipos de profesionales que atenderán las aulas de la Escuela Infantil “Reina Sofía” y en la Escuela Infantil de La Herradura”.
La propuesta supone una inyección en el mercado laboral de todas las familias con niños menores de 3 años. Tanto es así, que el número de alumnos, tanto en Almuñécar como en La Herradura, ha superado la media, llegando a cubrir casi el total de las plazas.
“Para mí es una gran satisfacción poder ofrecer este servicio tan completo que dará respuesta a las necesidades de nuestras familias trabajadoras. Entendemos que los meses del verano como zona turística cuenta con mayor demanda laboral y por tanto debemos facilitar el acceso a la misma. Para las familias es un gran alivio contar con un servicio profesional que dé respuesta a sus necesidades”, dijo Maria del Carmen Reinoso.
Ha supuesto una inyección en el mercado laboral de todas las familias con niños menores de 3 años. El número de alumnos, tanto en Almuñécar como en La Herradura han superado la media, llegando a cubrir casi el total de las plazas con un total de 55 alumnos que sido solicitadas durante el mes de julio.
El horario de este servicio será de lunes a viernes de 8,30 a 16,30 horas. En cuanto a los sábados y domingos el Centro de La Herradura, que es donde ha tenido más solicitudes, será de 8,30 a 14,30 horas.
La edil de Igualdad y Centros Infantiles de Almuñécar agradeció el trabajo realizado por la coordinadora de escuelas municipales infantiles. María del Carmen Castillo Centurión, y la responsable de Servicios Sociales y el Plan Corresponsable, Nieves Aragón Najarro.