Almuñécar se inicia este miércoles como subsede del FIP


Este miércoles se inicia en Almuñécar, como subsede del Festival Internacional de Poesía de Granada (FIP), dos jornadas de encuentros con el siguiente programa: hoy miércoles 17 a las 11:00 horas encuentro con la poeta Ana María Romero Yedra (especial alumnos de primaria); el 18 a las 12:00 horas será Raquel Lanseros, Premio Nacional de la Crítica, quien mantendrá un encuentro con los alumnos de secundaria y el mismo 18 a las 20:00 horas se celebrará una charla concierto de Clara Montes. Entrada gratuita hasta completar aforo.

El FIP cumple veinte años y lo celebra con un programa que incluye la participación en Granada de los premios Nobel de Literatura Orhan Pamuk y Wole Soyinka, que compartirán cartel con un centenar de artistas como Chantal Maillard, Manuel Vilas, Diana Navarro o Fernando Trueba.

En sus dos décadas de historia, el Festival Internacional de Poesía de Granada ha logrado consolidarse como el gran evento literario español merced a la calidad de sus intervinientes y junto con el FIP, están reconocidos internacionalmente como claves del presente y el futuro cultural granadino, tal y como expone la Unión Europea en su Informe de Ciudades Creativas de Europa.

 

También podría gustarte