Almuñécar se llena de cultura en septiembre con teatro, música, danza y tradición

El mes de septiembre llega con fuerza cultural a Almuñécar, que ha preparado una programación diversa en la que no faltan clásicos del teatro grecolatino, conciertos, danza, poesía y fiestas populares.

El plato fuerte será el XVII Sexi Firmvm Ivlivm – Festival de Teatro Grecolatino, que se celebrará del 4 al 7 de septiembre en el Parque El Majuelo. Durante cuatro noches, el público podrá disfrutar de grandes obras de Plauto, Eurípides, Sófocles, Terencio y Esquilo, con montajes como La Comedia de la Cestilla, Electra, Los Hermanos y Orestíada. Las funciones comenzarán a las 22:00 horas y las entradas ya están disponibles en taquilla y portales online.

Pero el teatro no será el único protagonista. La música también tendrá un papel destacado con propuestas como “La maleta sonora” de Manuel M. Mateo (4 de septiembre), el XIV aniversario de Poemas de Luna (6 de septiembre), el Ciclo de Jazz Juventudes Musicales (del 16 al 18) o el espectáculo Radio Fórmula, que hará un repaso a los éxitos de los 80, 90 y 2000 (19 de septiembre).

El 20 de septiembre será el turno del blues y boogie con The Blue Stompers Jump Review, mientras que el 21 la Orquesta de Cámara Mediterránea ofrecerá el concierto Grandes composiciones de cine y series de televisión. La programación continuará con la danza el 27, de la mano del espectáculo “Imprescindibles: una historia de Punta y Tacón”, y con Olvido, que se presentará esa misma noche en el auditorio de la Casa de la Cultura.

Además de música y teatro, septiembre también será un mes para la tradición. El domingo 7 se celebrará el popular Día de las Lumbres en la Rambla de Torrecuevas y, el 22 de septiembre, la ciudad honrará a su patrón en las Fiestas de San Miguel, cuya programación se dará a conocer en los próximos días.

La agenda se completa con la presentación del poemario Vestida de Esperanza de María Fajardo (26 de septiembre), el documental Baracoa 500 años después (22 de septiembre) y el Ecomercado, que tendrá lugar el domingo 28 en la Plaza del Agua, con productos ecológicos y de proximidad.

Con esta programación, Almuñécar refuerza su imagen como un destino cultural y turístico de referencia en la Costa Tropical, ofreciendo a vecinos y visitantes un septiembre cargado de propuestas para todos los gustos.

 

También podría gustarte