Los alcaldes Almuñécar y Cariñena, Juan José Ruiz Joya y Sergio Ortiz, respectivamente, han descubierto una placa que da el nombre de Almuñécar a una bonita plaza de la localidad de Cariñena (Zaragoza), situada junto al Centro Cultura de la localidad, con el que celebran el 50 aniversario del hermanamiento entre ambas ciudades.
El Alcalde de Almuñécar visitó la ciudad antes de firmar en el libro de honor del Consistorio de Cariñena. Después ha mantenido un encuentro con la Corporación, así como con los jóvenes que visitaron la localidad sexitana hace unos meses en un intercambio, y también se reunió con la Asociación de Mayores.
Los regidores de ambas ciudades se han comprometido “a fomentar un encuentro entre las Denominaciones de Origen del Vino y la Chirimoya para promover iniciativas y colaboración que redunde en los dos sectores económicos representativos de Cariñena y Almuñécar”, según ha informado el Alcalde sexitano.
Y es que tal y como manifestaba Juan José Ruiz Joya, “pretendemos mantener un hermanamiento activo, además de poder crear sinergias y compartir nuestra cultura, gastronomía y experiencias industriales; en definitiva, poner en común iniciativas que repercutan en los dos municipios”, señaló el regidor de Almuñécar
Hermanamiento
El año 1973 se produjo el hermanamiento entre Cariñena y Almuñécar, siendo alcalde sexitano, José Antonio Bustos. Desde aquel hermanamiento la localidad sexitana cuenta con un céntrica calle que lleva el nombre Cariñena situada entre las avenidas de Andalucía y Rey Juan Carlos I- Hace algo más de cinco años y después de décadas reactivaron el hermanamiento. En marzo de 2019 renovaron el juramento del citado hermanamiento ambas ciudades, y, desde entonces, se han producido visitas e intercambios entre ambos pueblos, que a partir de ahora se verán incrementados, tal y como avanzó el alcalde de Almuñécar, Juan José Ruiz Joya.