Aprobada por unanimidad la moción de Izquierda Unida para solucionar los vertidos de aguas residuales en Caicillos-San Sebastián

 

El pasado 20 de septiembre, Izquierda Unida Almuñécar presentó una moción al Pleno municipal en la que pedían al gobierno local o en su defecto a Mancomunidad que renovase y saneara la tubería que baja desde Caicillos al barrio de San Sebastián.

En dicha moción la formación de izquierdas explicaba que la tubería no podía contener el caudal creciente debido al paso del tiempo y al aumento de viviendas de la zona, lo cual se traducía en cada vez más vertidos y malos olores para los vecinos cercanos.

Francisco Fernández, concejal de Almuñécar-La Herradura Unida para la Gente, defendió el pasado 7 de noviembre la moción en el Pleno, explicando la insostenible situación y pidiendo el apoyo de todos los grupos políticos para solucionar una “petición razonable que nos han hecho bastantes vecinos” y evitar que “algún día pueda llegar a ser un problema aun más grave si la tubería llegara a colapsar”.

Rafael Caballero, portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento y presidente de la Mancomunidad, explicó algunas de las medidas que se están tomando para solucionar el problema y pidió a Izquierda Unida retirar la línea de la moción que indica “tampoco ha hecho nada la Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical, que tiene delegadas las competencias en materia de depuración y saneamiento” como condición para que su formación apoyase la misma.

El portavoz de Izquierda Unida replicó entonces que, aunque le alegra que estén tomando medidas al respecto, nadie en su formación había recibido dicha información. Fernández afeó a Caballero y al Partido Popular la escasa comunicación del gobierno local y Mancomunidad en este y otros asuntos y recordó que “su obligación como gobernantes es informar de lo que se está haciendo, lo que no se está haciendo y por qué puede o no puede hacerse”.

El portavoz de IU aprovechó también para recordar que “si Izquierda Unida presenta una queja o una propuesta pueden tener seguro que es para mejorar algo en este pueblo” y no para “venir al Pleno a pelearse con los demás grupos y que luego me pongan una placa con mi nombre”.

Finalmente, concluyó Fernández, “puedes quitar de la moción todos los párrafos que quieras si aprobáis la moción y solucionáis el problema”.

Tras el intenso intercambio, la moción fue aprobada por unanimidad.

Desde la formación de izquierdas celebran que la moción haya salido adelante y desean que realmente se solucione el problema lo antes posible por el bien de todos los vecinos y vecinas que llevan años sufriéndolo.

 

También podría gustarte