Leo en una revista de moda masculina que el veranillo de San Miguel es «placer y despedida». Eso parece definir exactamente la esencia de esos días cuando el calor da sus últimos coletazos entreverado de los primeros avisos tibios del otoño. En Ayolanda (Bajos del Fenicio), con sus conceptos de restauración mediterránea quiere celebrar estos días con una cena fiesta en la noche del viernes 27 abriendo un fin de semana de final de septiembre, que en el calendario este año coincide con el «veranillo».
Y en ese «placer y despedida» AYolanda señala la nostalgia, en la agenda del evento gastronómico, con una fiesta que tiene la década de los ochenta y noventa como broche final a la cena en el cercano bar Pipote con una selección musical del locutor y dj Moisés Franco y que seguro incluye algunos éxitos del pop de anteriores lustros que directamente nos introducirá en la maquina del tiempo.
Al borde del mar, este San Miguel’s Day no da ese adiós definitivo al verano, sino también el primer encuentro que inaugura el otoño en este espacio sexitano de ocio, que con la incorporación de la restauración se ha convertido en #elboulevarddelosbajosdelfenicio de la capital turística de la Costa Tropical y un imprescindible de Almuñécar con Juanma Aneas al frente.