Desde MOTRIL FEMINISTA queremos hacer pública nuestra repulsa y el más profundo rechazo por los actos, declaraciones y actitud de Luis Rubiales, presidente de la RFEF, tanto en la final del Mundial de Fútbol Femenino, como en los días posteriores.
Lamentamos profundamente comprobar que sigue siendo absolutamente imprescindible el feminismo como movimiento social para reivindicar la defensa de los derechos de las Mujeres, que están en constante peligro de vulneración con las excusas y justificaciones más banales, y lo que es más grave, en este caso, el intento de igualar la culpabilidad entre víctima y agresor.
Como motrileñas y motrileños FEMINISTAS, nos produce un enorme desagrado ver como el presidente de la Real Federación Española de Fútbol, mancha la imagen y nombre de nuestra ciudad. Del mismo modo, su ego misógino y desmedido opaca e invisibiliza el gran logro del deporte femenino, dado que deberíamos estar celebrando la victoria de las jugadoras y los avances conseguidos en un ámbito masculinizado.
Queremos también trasmitir al Señor Rubiales que ya está bien, que no consentiremos su victimización y su intento de culpabilizar a la Señora Hermoso. Y es que, pese a la avalancha de críticas recibidas desde distintas disciplinas y contextos, no ha comprendido el daño y perjuicio que pueden acarrear sus acciones y actitudes a la sociedad en su conjunto y a las Mujeres en particular.
Motril Feminista lo componen:
Podemos Motril, IU Motril, PSOE-Motril, Asociación de Mujeres Progresistas “Victoria
Kent”, Asociación “Ciudadanas 3.0”, Asociación “AL Morad”, Emergencias Frontera Sur
Motril, Sindicato Comisiones Obreras, Sindicato UGT, Sindicato CGT, Asociación Motril
Acoge, Verdes EQUO Motril, Asociación de Mujeres “Clara Campoamor”, Asociación de
Mujeres “Comotevisto Femme”, Club de Motril para la UNESCO