Dos máquinas de alta presión limpiarán las aceras de residuos de difícil eliminación

 

El Ayuntamiento de Almuñécar ha adquirido dos máquinas de alta presión cuya especialidad es la eliminación y retirada del suelo de chicles, grafitis y grasa, puesto que su dispositivo de alta presión higieniza y quita en profundidad la suciedad de difícil eliminación, según un informe facilitado por los servicios de limpieza.

El alcalde de Almuñécar, Juan José Ruiz, ha presentado las dos máquinas señalando en el plano político que “cumplimos así nuestro compromiso con la limpieza del municipio, tal y como nos comprometimos». En cuanto al técnico, Ruiz Joya, apuntaba que el nuevo equipamiento «utiliza un 15% de agua y un 85% de vapor, por lo que, además, supone un ahorro considerable de agua con respecto al baldeo tradicional”.

“Ya tuvimos unas máquinas similares para comprobar su eficacia y eso nos ha hecho tomar la decisión de adquirirlas, porque una vez que pasan las maquinarias por el acerado o los paseos marítimos, parecen nuevos”, ha puntualizado Ruiz Joya.

Las maquinarias tienen un coste anual de 100.000 euros aproximadamente y estarán operativas de lunes a sábado en jornada completa.

Características

Las máquinas tienen una capacidad de agua a alta presión de 18-21 litros en frío y agua caliente y de 6 a 11 litros de vapor a alta presión, con motores de gasoil Euro 6 de año 2022, de 3 cilindros, refrigerados por agua y arranque electrónico, e incorpora mejoras para reducir la emisión de CO2 a la atmósfera. El cuerpo es de acero inoxidable y la caldera de fibra cerámica comprimida. Para su transporte se han adquirido también 2 remolques que se enganchan a los vehículos para facilitar su movilidad.

 

También podría gustarte