El AMD Almuñécar entrega los galardones a sus deportistas más destacados del año 2023

 

Almuñécar ha celebrado la Gala del Deporte 2023 reconociendo a sus deportistas más destacados en un acto, que tuvo lugar en el auditorio de la Casa de la Cultura, llenó de público. Una Gala que estuvo dedicada a cuatro personas muy vinculadas al deporte y por distintas circunstancias de la vida nos ha dejado este año. “Es el caso de Daniel, amante y aficionado al motocross; Celia, una gran atleta; Juna Antonio, aficionado a la bicicleta y Jean Louis Andreck. Todos ellos eran amantes y colaboradores con el deporte pero, sobre todo, muy buena gente”, tal y como manifestó el edil de Deportes, Luis Aragón que abrió el acto dando la bienvenida y agradeciendo a todos lo que había colaborado para hacer posible el mismo.

Aragón, con anterioridad, reconoció que entre los galardonados de esta edición “ todos ello muy merecidos pero otros muchos, por distintas circunstancias no estaban pero que esperaba que lo hicieran en otras ediciones- El edil sexitano de Deportes animó a todos los deportistas sexitanos “a seguir trabajando, codo con codo, para hacer más grande nuestra familia del deporte”, dijo.

En este acto, que fue presentado por la periodista local Carmen García, pone el broche al reconocimiento de los deportistas y clubes más destacados del año, se reconoció al “deportista y club del año” junto a embajadores del deporte sexitano”, deportistas de oro, así como el deporte en equipo, los deportistas con proyección y los premios a la constancia en el deporte, así como las menciones especiales.

Por el escenario fueron desfilando decenas de deportistas que recibieron su reconocimiento de manos de ediles sexitanos y cuatro destacados deportistas locales: Irene Espínola, Una Stancev, Andy Rodríguez y Carlos González.

El reconocimiento del “deportista del año” fue para Carlos Rodríguez, que por motivos familiares no pudo asistir. En cuanto al “club del año”, el galardón fue para el Club de Tenis Almuñécar, liderado por Rafael Marín Linares. En cuanto al apartado de “embajadores” del deporte sexitano los galardones fueron para la atleta Una Stancev y el entrenador de fútbol Carlos González. Como “deportista de oro sexitanos” recibieron este reconocimiento Irene Espínola , ex jugadora internacional de balonmano) y el futbolista Andy Rodríguez Gaitán

El AMD Almuñécar entregó “menciones especiales” a Antonio Rosales Rodríguez, expresidente de la Federación Andaluza de Balonmano y José Manrique Lardón, ex delegado provincial de balonmano. A ellos se sumaron Carlos Pérez, representante del Club La Herradura 2005, y la Agrupación Local de Protección Civil con su coordinador, Cecilio Fajardo, al frente.

A lo largo de la Gala del Deporte Sexitano el AMD Almuñécar rindió homenaje a numerosos deportista destacado o con proyección en numerosas disciplinas deportivas , así como a varios clubes que Club Balonmano Almuñécar, Triatlón Nazarí, Club Tenis de Mesa Almuñécar y Club Baloncesto Almuñécar

Antes de la foto de familia de los galardonados intervino el primer teniente de alcalde y presidente de la Mancomunidad, Rafael Caballero, que felicitó a los galardonados y les recordó que son los mejores representantes de Almuñécar y La Herradura cuando participan en las competiciones deportivas por todas partes. Caballero destacó el esfuerzo que se ha hecho en mejoras deportivas en los colegios y otros proyectos que serán realidad muy pronto, con ello formamos un tándem y llegan los éxitos”, señaló.

 

También podría gustarte