Llegas a la playa a primera hora de la mañana, escoges el sitio que más te gusta, preferente primera línea, plantas la sombrilla y te vas para volver al mediodía. La practica se está volviendo habitual y por eso la Concejalía de Playas del Ayuntamiento de Almuñécar ha iniciado una campaña informativa para la retirada de sombrillas que sin ocupación tiene como objetivo hacer una arbitraria reserva de playa en menoscabo del resto de usuarios, según ha informado la edil responsable del Área, Lucía González.
González explica que la iniciativa se acordó hace ya unos días encargando «la preparación y edición de una pegatinas de aviso que recuerda el Bando Municipal. Ahora hemos decidido aplicar medidas drásticas para acabar con la habitual práctica de los veraneantes de poner la sombrilla a primera hora y dejarla sola toda la mañana, o abandonarla a mediodía para ir a comer y aparecer a las 6 de la tarde”.
“En principio estamos procediendo a informar y señalar con una pegatina que recuerda el Bando Municipal las sombrillas y enseres abandonados en las playas o sin propietarios que lo estén ocupando o usando, advirtiendo que serán retirados por los empleados.”, dice Lucía González
Para la responsable de playas a esta situación se ha llegado tras el comportamiento de muchos vecinos que realizan reservas de espacios en las playas ofreciendo una imagen que no es normal. La situación no es nueva en nuestro municipio pero los abusos no se pueden, ni deben consentir porque hay playa para acoger a todos…” , señala Lucía González.