El concejal de Agricultura y Sostenibilidad del Ayuntamiento de Almuñécar, Carlos Ferrón, se ha reunido con la Asociación de Damnificados del Incendio ocurrido el pasado mes de agosto en Almuñécar y La Herradura, afectando a Peña Escrita, El Cerval, Rescate, La Albita, Los Escobales y La Bóveda, para “tratar de encontrar cualquier tipo de ayuda que pueda paliar los daños ocasionados así como dar cuenta de los puntos acordados”, ha aclarado Ferrón.
El edil de Agricultura ha explicado que “el Ayuntamiento de Almuñécar celebró un pleno extraordinario en el que se acordaron diferentes medidas a tomar por parte del Ayuntamiento, entre ellas está “la limpieza intensa de caminos y cunetas que ya estamos realizando, además de un informe técnico que estamos a punto de cerrar, en el que se concretan los datos de la superficie afectada”.
Carlos Ferrón ha recordado que “la oficina de atención al damnificado está abierta”, para recabar los datos de los afectados, a la que hay que aportar, además de la ficha catastral y la documentación de la titularidad de la propiedad, las facturas de la reposición del material quemado y fotografías”. Para ello, tendrán que ir a la oficina municipal del Área de Agricultura sita en calle Amelia Sánchez Alcázar.
Toda esta información servirá tanto para el Ayuntamiento como para la Asociación de Damnificados, a fin de “poder tener los datos exactos de los costes reales de los principales afectados y, en caso de acceder a alguna ayuda o subvención, que el reparto sea los más justo, equitativo y responsable posible”, ha puntualizado Ferrón.