El I Salón del Manga y la Cultura Alternativa llega a Almuñécar este fin de semana

 

Almuñécar contará este fin de semana, sábado y domingo, con su I Salón del Manga y Cultura Alternativa en la carpa del recinto ferial de Río Verde.

Centrado en los jóvenes de entre 16 y 30 años, el organizador del encuentro, Antonio Camacho ha confirmado que “Almuñécar Go! contará con más de 45 actividades distintas, para los amantes de esta cultura o los que quieran acercarse a conocerla”, entre las que destacan las zona de videojuegos, actividades deportivas como softcombats o tiro con arco, artesanía, juegos de mesa, exposiciones, zona comics, zona gamers con torneos en pantalla gigante, concursos de dancekpop y stepdance, talleres, zona dedicada a los personajes más populares del Manga y a la realidad virtual o ludoteca, entre otras.

“Es un privilegio poder organizar actividades para los más jóvenes, un público para el que nos encanta preparar eventos, y además, esta en concreto, que está diseñada para que los jóvenes vengan acompañados de adultos, y convertirlo en unos días para el disfrute familiar”, ha señalado Francisco Rodriguez, concejal de Juventud del consistorio sexitano.

Uno de los artistas invitados es Pablo Domínguez, el actor que dobla a Goku, en la famosa serie ‘Bola de Dragón’. “Es uno de los actores más importantes del género “anime” en todo el mundo”, ha apuntillado el director de EnventosGo!, que ha indicado que “Domínguez dará una charla y mantendrá un encuentro con los asistentes al evento”.

El horario de las actividades será de 11.00 a 21.00 horas de forma ininterrumpida y la entrada tendrá un coste de solo 4 euros, pudiendo entrar y salir del recinto las veces que se quiera.

Las entradas se podrán adquirir en la taquilla de la carpa el mismo sábado desde las 10:45 horas, aunque el domingo habrá un 2×1 y los menores de 16 años que vayan acompañados de un adulto, entrarán gratuitamente. Antonio Camacho ha aclarado que “esta es una iniciativa para que los padres se acerquen con sus hijos y comprueben que, tanto las actividades, como los contenidos, son adecuados para sus hijos, y también, para fomentar la convivencia en familia”.

Para finalizar, Francisco Rodríguez ha invitado a los jóvenes a que participen y se acerquen estos días a este evento, “del que esperamos que sea la primera edición de muchas que vendrán a continuación”, además les ha advertido de que estén atentos a las redes sociales de la concejalía de Juventud, “porque sortearemos muchas entradas en estos días, hasta la celebración del Almuñécar Go!.

 

También podría gustarte