El IES Al Andalus de Almuñécar cuenta este curso con un módulo de formación dual para atención a personas dependientes

 

El IES Al Andalus de Almuñécar cuenta desde este curso con un módulo de formación dual como “Técnico de Atención a Personas en Situación de Dependencia”. Una reivindicación del Centro de Formación y el Ayuntamiento sexitano que ha arrancado su primera promoción con 13 alumnos

Los concejales de Servicios Sociales y Educación, Marías del Carmen Reinoso y Alberto García Gilabert, acompañados por la directora del Centro de Salud, Nieves Aragón Najarro, han girado visita al citado módulo de formación profesional dual de “Técnico de Atención a Personas en Situación de Dependencia”, en el IES Al Andalus de Almuñécar

El director del Centro, Javier Morales, ha recibido a los ediles y acompañado durante la visita al alumnado e instalaciones de este novedoso módulo de formación profesional dual.

“La formación, en la que participan en esta primera promoción un total de 13 alumnos, tiene una duración de dos cursos escolares, donde combinarán la formación teórica y práctica”, explicó el director del IES Al Andalus .

El módulo cuenta con unas instalaciones y equipamientos para realizar, tanto la formación teórica, como la primera fase de las prácticas. El aula está dotada, entre otros equipamientos, con una cama articulada, grúa, silla de ruedas, una cocina equipada con el mobiliario y enseres así como un cuarto de baño adaptado….

Durante la visita de los ediles sexitanos los alumnos han realizado una completa demostración de primeros auxilios y han puesto en práctica los protocolos de atención a bebés, niños y adultos.

El director del Centro, Javier Morales ha manifestado la gran satisfacción por la puesta en funcionamiento de este módulo en Almuñécar. Morales ha recordado que llevaban varios años luchando por él mismo junto con el Ayuntamiento de Almuñécar. En este sentido, ha agradecido el apoyo del Consistorio sexitano y la Resolución de la Junta concediendo éste.

Morales también ha destacado el gran esfuerzo, tanto por la Junta de Andalucía, el Centro, para adaptar las instalaciones y los equipamientos, al tiempo que ha agradecido al Hospital de Motril la sesión de una cama articulada, y al Ayuntamiento de Almuñécar la cesión de una grúa para realizar las prácticas de forma más especializada.

El concejal sexitano de Educación, Alberto García Gilabert ha felicitado a los alumnos “por haber elegido esta formación y al Centro por su innovación en enseñanzas profesionales diversas que dan respuesta a las nuevas realidades sociales”.

Por su parte la edil de Servicios Sociales, Maria del Carmen Reinoso, ha manifestado “la satisfacción por la implantación de esta formación reglada en nuestro municipio, la cual va a dar respuesta a uno de los principales yacimientos de empleo como es el cuidado a personas dependientes: ayuda a domicilio, residencias, centros de día, talleres o en otros servicios especializados que los requieran. Han sido muchos años luchando para que en Almuñécar se implantara esta formación y por fin, ha comenzado”, señaló Reinoso.

“Felicitar a los alumnos por elegir formarse una profesión que es esencial para dar respuesta a las necesidades de las personas dependientes y para ayudarles en su vida diaria a cubrir sus necesidades básicas y vitales”, subrayó la edil almuñequera de Servicios Sociales, quien expuso al alumnado que “actualmente los servicios de Ayuda a Domicilio en el municipio sexitano está dando trabajo a más de 180 auxiliares y atiende entorno a 600 usuarios” dijo.

 

También podría gustarte