Se reúne el jurado para elegir el diseño del nuevo Mercado de Almuñécar

mercado20201200
Facebook
Twitter
WhatsApp

 

La construcción del nuevo Mercado de Almuñécar sigue su calendario y hoja de ruta prevista para que sea una realidad lo antes posible. Tras la presentación de 29 diseños al concurso convocado por el Consistorio sexitano, sobre el cual se redactará el proyecto del nuevo que albergará el Mercado Municipal y aparcamiento subterráneo, este próximo lunes está previsto se reúna el jurado para elegir el mismo, según ha informado el concejal de Urbanismo, Javier García.

El jurado, que estará presidido por la alcaldesa, Trinidad Herrera, lo conformarán la teniente alcalde, Beatriz González; el concejal de Urbanismo, Javier García; el Arquitecto y el Ingeniero Municipal, junto los presidentes de los Colegio de Arquitectos y Aparejadores y el Director de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura.

García ha mostrado su satisfacción “por la gran acogida que ha tenido el concurso de proyectos; muestra de ello es la alta participación que ha tenido, ya que se han recibido un total de 29 proyectos, lo que demuestra el amplio interés por diseñar el nuevo Mercado Municipal. Cuanta mayor competencia, mejor será el proyecto elegido para nuestro municipio, lo que es satisfactorio para todo el pueblo de Almuñécar”, dice el edil de Urbanismo.

El edil sexitano de Urbanismo manifestó el jurado elegirá el mejor proyecto para el pueblo de Almuñécar. “Un proyecto en el que se tendrán en cuenta las características arquitectónicas así como la eficiencia energética que toda construcción nueva debe tener. Queremos para Almuñécar un mercado dinámico, moderno, funcional y con un gran atractivo que potencie el comercio tradicional y dote de vida a todo el entorno. Un proyecto que conjugue tradición e innovación, que dialogue con el centro histórico y suponga un nuevo epicentro turístico para el municipio”, dijo Javier García,

Una vez se conozca el diseño ganador se procederá a la contratación del equipo redactor, que se encargará de realizar el proyecto de ejecución para, posteriormente, pasar a licitar la obra, según avanzó el edil de Urbanismo.