El largo proceso que lleva el Mercado municipal de Almuñécar para su nueva construcción parece haber finalizado tras múltiples procesos judiciales, que una vez solventados se encontró con los agravantes de la crisis económicas provocada por la subida de precios, debido al conflicto en la guerra de Ucrania, y que ha afectado principalmente a la subida de precios en los materiales de construcción, y por tanto en un cambio al alza en el coste inicial de las obras.
Tanto el alcalde de Almuñécar, Juan José Ruiz Joya, como el concejal de Urbanismo, Javier García, en una visita efectuada hoy a las obras de la instalación municipal, se han mostrado satisfechos de la evolución y el ritmo de trabajo en las mismas, pudiendo asegurar que el nuevo edificio de abastos estará finalizado para finales de 2024.
Actualmente se está trabajando en la estructura metálica del edificio sobre rasante y una vez ejecutado el proceso se dará inicio a la cubierta que dará paso al cerramiento.
Llegar hasta aquí, señalaba el alcalde, no ha sido un proceso fácil, advirtiendo que en ningún caso las obras hayan sido paralizadas por el Ayuntamiento, sino por factores externos al mismo. En este punto se ha referido a la subida de precios en los materiales, aunque es sabido que también han sido otros los puntos de fricción como denuncias provocadas con la empresa constructora de la anterior instalación.
Hay que recordar que el anterior Mercado municipal, una construcción de finales de los ochenta, tuvo que ser demolida debido a fallos importantes en su infraestructura que amenazaba seriamente con su derrumbe y el consiguiente peligro público.